Madrid, 19 dic (EFE).- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha declarado este jueves el inicio de la revisión de los planes de gestión de riesgo de inundación de tercer ciclo, y ha hecho hincapié en la necesidad de actualizar la cartografía de esas zonas potencialmente inundables.
De esta manera se ha expresado Morán, en la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados a la que ha acudido hoy para dar cuenta de la planificación hidrológica y ejecución de infraestructuras hídricas, entre otros temas de relevancia medioambiental.
Durante su comparecencia, Morán ha insistido en la importancia de hacer una "reflexión" y ha detallado que en otras ocasiones y de forma invariable, las administraciones autonómicas y promotores han recurrido las cartografías de suelos inundables por considerar que implicaban incapacidad de desarrollar proyectos urbanísticos en esas zonas.
En este punto, el secretario de Medio Ambiente ha recordado que "la experiencia demuestra que aunque una zona inundable no aparezca recogida en una cartografía, no por eso deja de ser inundable" y ha señalado que, tras la revisión de los planes de tercer ciclo, se remitirá el informe al Consejo Nacional de Protección Civil en enero y, posteriormente, a la Comisión Europea. EFE