València, 18 dic (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este miércoles que la "prudencia" y el "respeto" a todos los procedimientos judiciales son lo "más aconsejable" ante cualquier decisión judicial.
Catalá ha valorado así, a preguntas de los periodistas en la Junta Local de Seguridad previa a la Navidad, la citación en calidad de investigado del segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, por un posible delito de odio en unos comentarios que, según denunció el PSPV, eran de índole racista.
"Respeto todos y cada uno de los procedimientos judiciales", ha afirmado antes de asegurar que por la experiencia que tienen los que, como ella, se dedican a lo público, "la prudencia y el respeto a los procedimientos judiciales es lo más aconsejable".
Preguntada por la petición que ha hecho la oposición de destitución de todos los cargos de Badenas -cuyo grupo municipal sostiene al gobierno municipal que preside el PP-, Catalá ha apuntado: "Es mal día para dar ejemplo y lecciones por parte del Partido Socialista y por la izquierda en general cuando la misma mujer del presidente del Gobierno está declarando como imputada".
Sobre si los servicios jurídicos del Ayuntamientos prevén su defensa, ha asegurado que le "consta que -Badenas- tiene una letrada particular". EFE