Puig extiende su colaboración con la marca Charlotte Tilbury hasta 2030

Puig y Charlotte Tilbury renuevan su colaboración hasta 2030, con un plan de adquisición progresiva que triplica ingresos y consolida el liderazgo en la industria de la belleza

Guardar

Barcelona, 17 dic (EFECOM).- La multinacional española de la cosmética Puig ha anunciado este martes la extensión de su colaboración estratégica con la emprendedora en el sector de la belleza Charlotte Tilbury hasta finales de 2030.

Desde que Puig adquirió una participación mayoritaria en la compañía Charlotte Tilbury Limited, en 2020, los ingresos de la marca se han más que triplicado, ha indicado la firma, cotizada desde el pasado mayo, en un comunicado.

Según los términos de la renovada colaboración, que estaba previsto que caducara a finales de 2025, Charlotte Tilbury mantendrá una participación minoritaria en la marca, si bien Puig asumirá progresivamente la propiedad completa, hasta adquirirla totalmente a principios de 2031.

El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y 2031, valoradas en base a las principales métricas financieras del negocio.

Junto a Puig, la emprendedora "seguirá desempeñando un papel activo en impulsar el éxito a largo plazo de la marca y en fortalecer su posición de liderazgo en el mundo de la belleza", ha indicado la empresa. EFECOM