Sevilla, 16 dic (EFE).- El Teatro Central de Sevilla acogerá el estreno en España del nuevo proyecto de la coreógrafa y bailarina belga Anne Teresa De Keersmaeker, ‘Il Cimento dell’Armonia e dell’Inventione’, en el que explora, junto al también coreógrafo y bailarín Radouan Mriziga, ‘Las cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi.
El Teatro Central será uno de los dos únicos escenarios donde se podrá asistir a la versión de la obra con música en vivo, el 20 y 21 de diciembre.
El punto de partida de la obra es la grabación de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi a cargo de Amandine Beyer y su 'Ensemble Gli Incogniti', quienes interpretarán la partitura en directo en el Central.
Beyer era antigua colaboradora de la compañía de la coreógrafa belga, Rosas, y la “gran dama de la danza contemporánea” de Europa recurre a su grabación en esta nueva propuesta, estrenada el pasado 11 de mayo.
‘Las cuatro estaciones’ se encuentra entre las piezas musicales más emblemáticas, más conocidas e interpretadas del mundo y es una notable oda a la naturaleza para muchos expertos.
De Keersmaeker y Mriziga, que ya colaboraron en ‘3ird5@w9rk’ (2020), comparten un marcado interés por la observación de la naturaleza, la geometría y la representación de la abstracción, de modo que la obra de Vivaldi les ha inspirado nuevas reflexiones sobre los modelos, estructuras y elementos presentes en la naturaleza extrapolando las conclusiones a nuevos puntos de partida para la coreografía que ha dado como resultado su último trabajo.
De ‘Il Cimento dell’Armonia e dell’Inventione’ emerge un lenguaje coreográfico único, regresando a lo esencial de la célebre pieza de Vivaldi y tomando como punto de partida todo el espectro de asociaciones y de emociones que evoca para crear un contrapunto coreográfico a ese universo musical.
Durante la hora y media de duración de la obra, la danza se reposiciona constantemente frente a la música, que llega a asemejarse al estilo pop en la medida en que es también parte integrante de la memoria colectiva occidental. EFE