Sevilla, 16 dic (EFE).- El Betis presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la RFEF por la roja que vio este domingo el delantero argentino Chimy Ávila en la victoria bética ante el Villarreal (1-2), mostrada por el árbitro balear Guillermo Cuadra Fernández.
La acción se produjo en el minuto 83, cuando el punta argentino cortó un ataque de Álex Baena en una acción por la que Cuadra Fernández expulsó al delantero por roja directa ante las protestas del banquillo bético, que se tradujeron en varias tarjetas amarillas a jugadores verdiblancos y al entrenador, Manuel Pellegrini.
El técnico chileno se pronunció tras el partido sobre lo imperioso de que el VAR intervenga en este tipo de jugadas que, en su opinión, desequilibran los partidos, y el presidente de la entidad, Ángel Haro, calificó la decisión de Cuadra, "más que un error grave" como "una grosería y un insulto al beticismo".
Explicó Haro que no es sólo la expulsión, sino "las tarjetas a diestro y siniestro" que se sacaron cuando desde el banquillo se pidió la revisión del VAR y confió en las diligencias que se abran en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) una vez se analice la jugada y los audios porque, según dijo, "cuando hay errores hay que pedir explicaciones".
Además de la revisión del CTA, el Betis, según fuentes del club, presentará alegaciones al Comité de Competición ante una acción que, desde la entidad, se considera muy perjudicial por sus consecuencias y por el hecho de que obligó a los de Pellegrini a jugar con diez durante una hora. EFE