Felipe Orts reta a los mejores en la Copa del Mundo de Namur

Felipe Orts competirá en la tercera prueba de la Copa del Mundo en Namur, con la ausencia de grandes figuras como Van der Poel y Van Aert, buscando alcanzar el podio en un circuito exigente

Guardar

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El español Felipe Orts, séxtuple campeón nacional de ciclocrós, volverá a optar a una plaza en el podio este domingo en la tercera prueba de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Namur, donde estarán los mejores especialista de la modalidad con las excepciones de Van der Poel y Van Aert.

En esta cita clásica del calendario mundial que tendrá lugar en el famoso circuito, duro y técnico, de la Ciudadela de Namur tampoco estará para defender la victoria de 2023 el británico Tom Pidcock, pero los focos se centrarán en los corredores locales, ganadores en las dos pruebas disputadas hasta el momento, Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout.

Será un examen más de la Copa del Mundo para muchos corredores que esperan aspirar al maillot arcoíris de campeón mundial en Liévin (Francia), el próximo 2 de febrero.

Las ausencias de Pidcock, Van der Poel y Van Aert ofrecen más opciones a los aspirantes al triunfo en Namur, con nombres como Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout como máximos candidatos, ambos con la moral alta tras repartirse los triunfos en Amberes y Dublín.

Felipe Orts también llega ilusionado, con una mentalidad reforzada tras lograr su primer podio en la cita dublinesa. El ciclista de la Vila Joiosa también tendrá que lidiar con destacados rivales, como los locales Toon Aerts y Niels Vandeputte.

En Namur la participación española se extenderá a tres ciclistas inscritos, Orts, Mario Junquera y Emilio Reinoso.

En categoría femenina también habrá participación de lujo , con las neerlandesas Fem Van Empel y Lucinda Brand, ganadoras en Amberes y Dubín.

El recorrido es de los más duros de la Copa del Mundo, y si hay barro, aumentará la dificultad en su trazado de desniveles considerables, con muchas subidas y bajadas, un escenario también apto para pruebas del Mundial de motocross.

Además los corredores tendrán que afrontar tramos adoquinados en la Ciudadela de Namur y el estrecho surco conocido como "el patinete", donde lo normal es poner pie a tierra. EFE