
El cabo Jiménez, destinado en el Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2 de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha salvado la vida a un bebé, de tan solo dos meses de edad, mientras estaba realizando labores de limpieza y retirada de vehículos dañados en distintas vías de la localidad valenciana de Quart de Poblet.
En concreto y según ha informado la BRI X en una nota, fue en estas circunstancias, el pasado día 4 del presente mes de diciembre, cuando escuchó los gritos de una mujer pidiendo auxilio, y el militar se dirigió rápidamente hacia el lugar de donde procedían los gritos, donde pudo comprobar que una mujer tenía en brazos a un bebé que presentaba la cara amoratada, a causa de una parada respiratoria.
En ese instante, el cabo de la Brigada de Córdoba procedió a realizarle al menor la maniobra de reanimación cardiopulmonar, logrando que el pequeño volviese a respirar por sí mismo.
Con el niño ya recuperado y una vez personada una patrulla de Policía Local, ésta se hizo cargo de la situación, mientras el cabo llamaba a emergencias, para que una ambulancia se llevara al niño para ser examinado por un médico. La rápida actuación del cabo y sus conocimientos de primeros auxilios lograron evitar un mal mayor.
Últimas Noticias
Piden cárcel para un hostelero de Almería al que se halló en posesión de dos caracolas de especie "vulnerable"

Podemos llama "miserable", "progenocida" y "sinvergüenza" a Ayuso por prohibir símbolos de apoyo a Palestina

ERC asegura que el Gobierno le ha contactado para los PGE pero insiste en que no negociará mientras no cumpla lo pactado

MM tacha a Ayuso de "embajadora del genocidio" y reivindica que la comunidad educativa "está con pueblo de Gaza"

Garriga dice que "gracias a Vox" el castellano será vehicular en la educación y pide al PP que "se relea" el acuerdo
