
El cabo Jiménez, destinado en el Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2 de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha salvado la vida a un bebé, de tan solo dos meses de edad, mientras estaba realizando labores de limpieza y retirada de vehículos dañados en distintas vías de la localidad valenciana de Quart de Poblet.
En concreto y según ha informado la BRI X en una nota, fue en estas circunstancias, el pasado día 4 del presente mes de diciembre, cuando escuchó los gritos de una mujer pidiendo auxilio, y el militar se dirigió rápidamente hacia el lugar de donde procedían los gritos, donde pudo comprobar que una mujer tenía en brazos a un bebé que presentaba la cara amoratada, a causa de una parada respiratoria.
En ese instante, el cabo de la Brigada de Córdoba procedió a realizarle al menor la maniobra de reanimación cardiopulmonar, logrando que el pequeño volviese a respirar por sí mismo.
Con el niño ya recuperado y una vez personada una patrulla de Policía Local, ésta se hizo cargo de la situación, mientras el cabo llamaba a emergencias, para que una ambulancia se llevara al niño para ser examinado por un médico. La rápida actuación del cabo y sus conocimientos de primeros auxilios lograron evitar un mal mayor.
Últimas Noticias
El Congreso pide al Gobierno que celebre el centenario del Desembarco de Alhucemas, que PSOE y Sumar rechazan

La fragata Numancia de la Armada recala en el puerto de Alicante con puertas abiertas este fin de semana

A juicio dos acusados de intentar matar a un hombre con un machete y un palo de bambú junto a discoteca

El PSOE ve el ingreso en prisión de Ábalos como "un paso más" en la causa y reitera su tolerancia cero con la corrupción

Steinmeier oficializa este viernes la petición de perdón de Alemania a Guernica 88 años después del bombardeo nazi



