Sindicato Ferroviario pide a Transportes que proteja los servicios públicos frente a CNMC

El Sindicato Ferroviario exige al Ministerio de Transportes que defienda los servicios públicos y modifique la obligación de licitación de las Obligaciones de Servicio Público para evitar la privatización ferroviaria

Guardar

Madrid, 11 dic (EFECOM).- Los asistentes a la manifestación en defensa del ferrocarril convocada por el Sindicato Ferroviario (SF) han pedido este miércoles al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que "se ponga del lado de los servicios públicos y busque su protección y blindaje frente a organismos como la CNMC".

La CNMC "se configura como un 'lobby' del sector privado, subvencionado con fondos públicos, para destruir los servicios públicos", según el SF.

La manifestación para protestar por las pretensiones del ministerio de licitar la prestación del servicio correspondiente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) -Cercanías y Media Distancia- se ha celebrado en medio de un ambiente de reivindicación y compromiso para "enfrentarnos a la amenaza de la privatización del sector público ferroviario", ha señalado hoy el sindicato en un comunicado.

La organización considera que las directivas comunitarias que conforman el cuarto paquete ferroviario de la UE "deberían modificarse en el sentido de eliminar la obligatoriedad de la licitación de las OSP para dejarlo en una medida de carácter voluntario por parte de los Estados miembros".

A juicio del sindicato, el Gobierno español "debería trasladar a la Comisión Europea una propuesta de modificación en ese sentido".

Para el SF, licitar la prestación de los servicios de Cercanías y de Media Distancia "no supone ninguna medida de competencia en el mercado, sino que simplemente es la implantación de un modelo ideológico que defiende la especulación con los derechos de la ciudadanía para que unos pocos obtengan beneficios en contra de la empresa pública Renfe y de su plantilla".

Tras la manifestación de esta mañana, el SF ha resaltado que va a continuar con la campaña de información a toda la plantilla "para que sean conscientes de la gravedad de lo que se avecina".

Asimismo, va a insistir al resto de sindicatos sobre "la necesidad de configurar un frente de lucha unitario que organice una respuesta a la altura de la gravedad de lo que se pretende acometer", ha agregado el SF. EFECOM