Sevilla, 11 dic (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, calzará unas botas singulares en los dos últimos partidos de su carrera de veintiún años como profesional, este sábado ante el Celta y el domingo 22 con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que encierran una especial simbología con referencias a su familia, su récord de títulos y sus compañeros Antonio Puerta y José Antonio Reyes.
En un mensaje en sus redes sociales, Jesús Navas, leyenda viva del club sevillista y 56 veces internacional con España, presentó estos nuevos borceguíes particulares, de color celeste y con los que, después de más de 800 partidos en la élite -703 hasta ahora con el Sevilla-, pondrá fin a su vasta y exitosa trayectoria deportiva.
"Os presento las botas con las que jugaré mis últimos partidos como profesional. Vamos mi Sevilla!", manifestó el 'Duende de Los Palacios', un mito para el sevillismo y quien anunció a finales de la pasada campaña su retirada como futbolista profesional tras el partido del 22 de diciembre en el estadio del Real Madrid. Además, será homenajeado el 30 de ese mes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El diseño de las últimas botas de Navas resume los hitos y recuerdos más especiales de su vida deportiva, como el hecho de ser el jugador con más títulos con la selección española (el Mundial de 2010, las Eurocopas de 2012 y 2024 y la Liga de Naciones 2023) y con el Sevilla (4 Copas de la UEFA/Liga Europa, una Supercopa de Europa y otra de España, y 2 Copas del Rey), además de recoger los tres que ganó con el Manchester City (la Premier League 2014 y dos Copas de la Liga).
Además de sus logros en el periodo 2003-2024, desde su debut con el primer equipo sevillista en el campo del Espanyol hasta su próximo último partido en el Sánchez-Pizjuán ante el Celta y luego el de su despedida en el Bernabéu, estas 'Nike Air Mercurial' también hacen un guiño a las personas más especiales de la vida de Jesús Navas, sus familiares, y a dos excompañeros a los que siempre lleva en el recuerdo.
De este modo, precisa en su web el Sevilla, la palabra 'FAMILIA' está grabada en uno de los laterales de la bota, junto con los nombres de su mujer Alejandra, de sus hijos Jesús y Romeo, y de su abuelo Manolo, mientras que en la parte del talón aparecen los de sus grandes amigos y compañeros Puerta y Reyes, fallecidos en 2007 y en 2019, respectivamente. EFE