Madrid, 11 dic (EFECOM).- El Corte Inglés prevé incrementar más de un 15 % su negocio de platos preparados este ejercicio 2024, una categoría que gana importancia para la compañía con la llegada de la Navidad cuando lanza un catálogo especial con más de 40 propuestas tradicionales y novedosas.
El director de Hostelería de la compañía, Guillermo Arcenegui, ha presentado en un encuentro con los medios de comunicación la nueva campaña navideña de platos preparados, cuyas primeras referencias están disponibles ya en más de 80 centros.
En la sección de platos preparados está destacando durante este ejercicio (que cerrará la compañía el próximo 28 de febrero) el crecimiento del 30 % de los pedidos a través de la web.
El Corte Inglés cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año.
Además, esta oferta gastronómica se adapta localmente, incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera, según han recordado desde la empresa.
La actividad de platos preparados se basa en un modelo que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid), que elabora cada año 2,5 millones de kilos de alimentos entre los que se encuentran 350.000 kilos de ensaladilla rusa o 175.000 kilos de croquetas de jamón ibérico.
EFE
jjr/lrs/may
Últimas Noticias
Nogueras (Junts) critica que Junqueras priorice reunirse con Sánchez y no un frente independentista
Miriam Nogueras cuestiona la decisión del líder de ERC al mantener encuentros con Pedro Sánchez, enfatizando la conveniencia de unir fuerzas entre independentistas en el Congreso para maximizar los logros en favor de Cataluña ante la coyuntura actual

Sánchez dice que no vio la comparecencia de Cerdán en el Senado pero asegura que ha actuado con contundencia contra él

El juez del 'caso Begoña Gómez' acata la orden de la Audiencia y archiva para el delegado del Gobierno en Madrid

Puente dice que Sánchez va a "limar asperezas" con los grupos de la investidura y trasladar un mensaje de tranquilidad
Óscar Puente afirmó que el presidente del Gobierno intensificará el diálogo con los partidos parlamentarios que respaldaron su investidura, buscando fortalecer la relación y enviar señales de estabilidad en medio de las tensiones actuales según declaraciones recogidas en TVE

Sánchez insiste en que PSOE y Sumar deben continuar "pese a las discrepancias" y culpa al PP del crecimiento de Vox



