El acusado de asesinar a su novia embarazada en El Rubio (Sevilla), a juicio desde mañana

El juicio por el asesinato de una menor embarazada en El Rubio comenzará con la selección del jurado, que evaluará siete delitos, incluido un asesinato y un delito de aborto

Guardar

Sevilla, 10 dic (EFE).- El joven acusado de asesinar de un disparo a su novia menor de edad y embarazada en la localidad de El Rubio, en febrero de 2023, será enjuiciado por un jurado popular desde este martes en la Audiencia de Sevilla, unos hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 42 años de cárcel por siete delitos.

El juicio comenzará con la elección y la constitución del jurado, la presentación de las alegaciones previas de las partes personadas y la declaración del investigado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Fiscalía, en su escrito de acusación provisional, solicita para el acusado 25 años de prisión y alejamiento del entorno de la víctima durante 25 años por un delito de asesinato, mientras que le pide ocho año de prisión más por otro delito de aborto.

También está acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género (un año), otro delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género (un año), dos de amenazas graves (cuatro años) y otro tenencia ilícita de armas (tres años).

La Fiscalía considera que en los delitos de asesinato, aborto y amenazas graves concurren las circunstancias agravantes de parentesco y de género, y pide asimismo que el acusado indemnice con 183.299 euros a los padres de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que el acusado mantuvo una relación sentimental con la fallecida, de 17 años en el momento de los hechos y que estaba embarazada.

El encausado golpeaba e insultaba a su pareja "con habitualidad, ostentando frente a ella una posición de dominación".

La Fiscalía alude a unos hechos ocurridos presuntamente el 11 de enero de 2023 cuando, con intención de hacerle daño, golpeó a la víctima en la cabeza y en la cara, y le dejó hematomas en los ojos, mientras que, cuatro días más tarde, la habría además intimidado con expresiones del tipo "como te pegue un guantazo vas a escupir los dientes".

La Fiscalía también acusa al investigado de unos hechos ocurridos el 25 de febrero de ese mismo año, cuando le dijo a la víctima, previo envío de un vídeo en el que exhibía una escopeta, que le iba a pegar un tiro a ella y otro al perro.

Todo ello desencadenó, según la acusación pública, en los hechos ocurridos entre la 1:00 y las 4:00 horas del 27 de febrero de 2023, cuando ambos estaban en una parcela del municipio de El Rubio e iniciaron una discusión "probablemente relativa al reciente embarazo y las dos pruebas" realizadas por la menor.

En el seno de esta discusión, el acusado cogió una escopeta, se posicionó sobre su pareja cuando estaba reclinada en el sofá y, anulando toda posibilidad de defensa, puso el cañón a menos de cinco centímetros de su cabeza y, con intención de acabar con su vida, disparó, lo que causó la muerte de la joven y del embrión.

Según la Fiscalía, el acusado tenía y exhibía una escopeta, sin tener licencia alguna para el manejo o tenencia de armas. EFE