Redacción deportes, 07 dic (EFE).- La Liga F ha vuelto y con ella lo han hecho las goleadas del FC Barcelona y del Real Madrid, que se han impuesto con solidez a los equipos sevillanos. El comienzo de la duodécima jornada también dejó las victorias del Athletic Club y del Granada.
El Barça amplía su racha de victorias al encadenar el duodécimo triunfo liguero consecutivo tras imponerse al Real Betis (4-1) en un partido sin complicaciones para las de Pere Romeu que dejó el regreso de la sueca Fridolina Rölfo a los terrenos de juego tras recuperarse de su lesión en el muslo izquierdo.
La neerlandesa Esmee Brugts aprovechó un rechace de la guardameta verdiblanca Paula Vizoso y adelantó al Barça en el minuto 16 de juego.
Momentos después, la noruega Caroline Graham Hansen amplió aún más la ventaja con un remate tras el centro de Ona Batlle, que sería la protagonista del 3-0 con un golazo en el minuto 37 a pase de Aitana Bonmatí (3-0, m.35).
Sin tiempo apenas para respirar, el equipo hispalense erró en la salida del balón tras el gol y una atenta Patri Guijarro asistió a Graham Hansen y colocó el 4-0 en el 37.
El Betis aguantó sin encajar gol en la segunda parte e incluso se desquitó con el gol del honor gracias a un gran disparo de la marroquí Yasmina Zouhir en el 90 (4-1).
En Valdebebas, el Real Madrid sometió al Sevilla durante una enorme primera parte del conjunto blanco que se inauguró con el estreno goleador de Sheila García (min.19, 1-0).
La superioridad local siguió siendo aplastante y con un golazo de la francesa Sandie Toletti en el minuto 25 y un derechazo de la colombiana Linda Caicedo en el 29, empezó a confirmarse la victoria madridista (3-0).
El Real Madrid puso el broche a la primera parte gracias al error de Esther Sullastres en la salida de balón, que supuso el robo y el gol desde fuera del área de la danesa Signe Bruun (4-0).
El Sevilla cortó la sangría durante el segundo tiempo y logró maquillar el resultado por medio de Alba López en el minuto 73 (4-1).
La mejor versión del Granada salió esta mañana a relucir con una espectacular goleada ante el Deportivo Abanca, que se estanca en el descenso.
Laura Pérez abrió la lata con un gol de cabeza en el minuto 16 e Isabel Álvarez le acompañó minutos después con un tanto tras saque de esquina que significó el 2-0.
El dominio granadino fue tendencia en un partido en el que el cuadro gallego contó sólo con ocasiones puntuales que de poco sirvieron ante la nueva oleada rojiblanca de la segunda mitad en la que dos goles seguidos de Cristina Postigo y de Ornella Vignola (49’ y 51’) dictaron sentencia.
La nigeriana Edna Imade confirmó la goleada con un tanto a la contra que supuso el 5-0 y que permite al Granada soñar con instalarse en la zona media alta de la tabla.
El Athletic Club retomó la senda del triunfo tras imponerse al Levante Badalona en un duelo igualado que se decidió en la recta final con el tanto de Daniela Agote a pase de Ane Elexpuru con el que se desató la locura en Lezama (1-0). EFE
ip/jl