
Ocho de las nueve personas acusadas de impedir un acto electoral de Vox en 2019 en el barrio bilbaíno de Atxuri han alcanzado un acuerdo con las acusaciones por el que se han retirado parte de los delitos de los que se les acusaba inicialmente, entre ellos el de odio, y por tanto se han rebajado las peticiones, que ahora oscilan entre los 7 y los 16 meses de prisión y diversas multas. Por su parte, los encausados han reconocido los hechos.
Para el noveno de los acusados se mantiene la petición por parte de la Fiscalía de siete meses de cárcel y por parte de la acusación particular de cuatro años de prisión, y en ambos casos de tres meses de multa.
La Audiencia de Bizkaia ha iniciado este lunes el juicio contra estas nueve personas acusadas todas ellas de un delito electoral por tratar de impedir el desarrollo de un acto electoral de Vox el 5 de noviembre de 2019 en el barrio de Atxuri dentro de la campaña para las elecciones generales que entonces se estaba realizando. Además, a algunos de ellos se les juzga también por otros delitos como atentado a agente de la autoridad, amenazas o maltrato.
(Habrá ampliación)
Últimas Noticias
Mónica García pide "contundencia" al PSOE: "La corrupción dentro de las fuerzas progresistas es una traición"

Feijóo apuesta por la centralidad y presenta su "manual de decencia" con aviso a Sánchez y PSOE: "¡Los vamos a arrasar!"

Puente carga contra Page en el Comité Federal y este pide turno para replicarle

Yolanda Díaz dice que el PSOE "sigue en shock" y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

Cendón asegura que su salida de la Ejecutiva Federal es una decisión y apuesta por liderar el PSOE de León
