Óscar Puente asegura que no se irá de X aunque reconoce que su salud mental mejoraría

Óscar Puente, ministro de Transportes, defiende su permanencia en X a pesar de las críticas y reconoce que su salud mental podría mejorar sin la red social de Elon Musk

Guardar

Madrid, 14 nov (EFE).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que no se irá de la red social X, donde está a punto de alcanzar los 250.000 seguidores, porque se los ha "sudado" y porque no va a dejar su canal a nadie, pero reconoce que la vida sin ella sería más fácil y su salud mental mejoraría.

'La Vanguardia' ha anunciado este jueves que dejará de publicar tuits de forma directa en X por haberse convertida en una "red de desinformación" desde la llegada del multimillonario Elon Musk. Este periódico sigue así los pasos del británico 'The Guardian' que informó a sus lectores de su renuncia al considerarla "tóxica".

Puente, según ha recordado hoy a los periodistas en los pasillos del Congreso, llegó a X en 2021, cuando se llamaba Twitter, y en estos años se ha convertido en uno de los ministros más activos y con más seguidores de todo el Gobierno de Pedro Sánchez. .

"Todavía no le pillo el aire a los que dicen que hay que irse, salvo que nos fuéramos absolutamente todos, pero si la hay, pues creo que hay que utilizarla", ha aseverado.

Eso sí, Puente ha reconocido que sin X la vida sería más fácil y "probablemente la salud mental también mejoraría", pero considera que si se va cedería su espacio a otros: "y si los que lo ocupan son los que se dedican a intoxicar y a difamar, pues creo que el resultado es desastroso", ha apuntado el ministro, quien cuenta en la actualidad con 247.600 seguidores. EFE

(vídeo)