
Kaio A.S.C., acusado de agredir a Samuel Luiz y de robarle su móvil, ha manifestado que él se limitó a separar y ha culpado a Diego M.M. y Alejandro F.G. -- otros dos de los cinco procesados -- de agredir al fallecido y a otro menor de golpearle en la cabeza. "Nunca toqué a Samuel", ha añadido para asegurar que se limitó a separar.
"Veo a dos personas con Samuel en el suelo", ha explicado sobre el primer momento de la agresión para especificar que luego uno de los menores condenados por estos hechos golpeó a la víctima en la cabeza y este se tambaleó. También ha negado que en su caso lanzase alguna patada al joven y ha dicho que, con posterioridad a los primeros momentos, vio un teléfono tirado en el suelo, que estaba encedido y que él apagó. "Nunca toqué a Samuel para robarle el teléfono ni para pegarle".
Ha sido al declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado, y al optar hacerlo al término de las testificales y periciales. Esto después de que policías, por el visionado de imágenes, le atribuyesen alguna patada, aunque sin poder ratificar si alcanzó al fallecido. Algún testigo concretó que lo vio cargando para realizarla.
Para él, las acusaciones -- Fiscalía, popular, ejercida por el colectivo LGTBI Alas Coruña, y la particular, la familia -- piden 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia.
(Habrá ampliación)
Últimas Noticias
Sumar urge a Sánchez a activar el plan de regeneración y a dejar de "tirarse la mierda de la corrupción" con el PP

Marruecos refuerza su vigilancia en la frontera con España ante un posible cruce masivo el 15 de octubre

Juzgan este miércoles al acusado de pilotar una patera con 16 palestinos y argelinos hasta Almería

Expresidente de la Junta de Extremadura insta a buscar respuestas a los grandes incendios porque "algo está pasando"

Socios de Sánchez se dividen sobre tropas en Gaza: Sumar lo acepta, BNG lo rechaza y escepticismo en Podemos y ERC
