Madrid, 8 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con representantes de las organizaciones sociales, a las que ha agradecido su labor "fundamental" para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones causadas por la dana.
A la reunión, celebrada en el complejo de la Moncloa, han asistido los presidentes de la Plataforma del Tercer Sector, Cáritas y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y la secretaria general de Cruz Roja Española, según ha informado el Gobierno en la red social X.
En un comunicado, la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, ha indicado que en el encuentro ha reclamado al Ejecutivo el despliegue de un "potente escudo social" para proteger a las personas afectadas, que se garantice el derecho a la vivienda y a los suministros y se ponga especial atención a la emergencia psicosocial con el foco en la salud mental.
También ha reclamado la constitución de un fondo de reconstrucción social, la reorientación de los fondos europeos para atender a las personas afectadas y ayudas directas a las entidades sociales que están trabajando en el terreno.
El presidente de la Plataforma, Luciano Poyato, ha expresado igualmente su preocupación por la difusión de bulos y rumores sobre el trabajo de estas entidades, que además de afectar a su reputación "podría dificultar la gestión de la emergencia y suponer un riesgo para la cohesión social". EFE
Últimas Noticias
Piden más de 44 años de cárcel para un hombre por violar, grabar y mostrarles pornografía a sus tres sobrinos

Rajoy dice que la legislatura de Sánchez "nunca debió arrancar" y le ve "sometido al chantaje de partidos extremistas"

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP presume del código ético con Feijóo frente a lo que pasa en PSOE

Toni Nadal cree que España está "en manos" de "gente que odia" al país": "Lo principal es la corrupción ideológica"

El PP cierra 2024 con superávit y un ahorro de 12,7 millones de euros que facilitará afrontar elecciones "con fortaleza"
