Chiva (Valencia), 1 nov (EFE).- La alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, ha pedido agua, comida, combustible y más servicios médicos, "incluido algún psicólogo", para atender a una población que ha perdido ya a siete vecinos y que busca a un número no confirmado de desaparecidos.
Fort ha explicado que la población sigue "sin agua, sin luz y sin comunicaciones de ningún tipo" por lo que lo más urgente es "comida y agua potable" aunque "servicios médicos empiezan a hacernos falta también, incluido algún psicólogo".
Ha señalado que para restablecer los suministros de agua y luz es indispensable que arregle el pozo de La Solana, y ha añadido que "han desaparecido todos los puentes, las calles y los caminos".
"Necesitamos urgentemente combustible y mecánicos para las máquinas pesadas, que sufren averías y están reventando las ruedas", además de más gasóleo "para abastecer los equipos de emergencias y los grupos electrógenos".
También ha relatado que las labores de los militares de la UME se han centrado en el reconocimiento y retirada de los coches "amontonados" y ha manifestado que desconoce la situación de búsqueda de los desaparecidos porque es una labor que coordina la Guardia Civil. EFE
Últimas Noticias
Clavijo ve "bastante viable" cerrar este mes el decreto de distribución de menores migrantes no acompañados
Clavijo y Illa mantienen un encuentro en Santa Cruz de Tenerife para abordar el decreto sobre el reparto de menores migrantes no acompañados y la solidaridad autonómica en el contexto de financiación
