Chiara Ferragni afronta “tranquila y confiada” su posible entrada en la cárcel por el ‘Pandoro Gate’: “Esperemos que todo salga bien”

Los abogados de la ‘influencer’ han vuelto a defender su inocencia ante el tribunal, aunque la sentencia definitiva no saldrá hasta enero

Guardar
Chiara Ferragni, en imagen de
Chiara Ferragni, en imagen de archivo (Europa Press)

Los abogados de Chiara Ferragni han defendido este viernes 19 de diciembre la inocencia de la empresaria italiana en el caso conocido popularmente como el Pandoro Gate durante una nueva audiencia celebrada en el Tribunal de Milán. El proceso, que acusa a la influencer de un presunto delito grave de estafa por supuesta falsa beneficencia en la venta de pandoros, un dulce típico navideño italiano, en 2022, entra en su fase final a la espera de la sentencia definitiva, prevista para el 14 de enero.

“Estoy tranquila y confiada, esperemos que todo salga bien. Tenemos confianza”, expresó Chiara Ferragni al salir de la audiencia, mostrando serenidad ante los medios presentes en la sede judicial, tal y como recoge El Mundo. En su primera visita, la italiana aseguró que actuó de “buena fe” al vender su Pandoro Pink Christmas.

Durante la jornada, los letrados Marcello Bana y Giuseppe Iannaccone insistieron en que Ferragni es inocente “bajo todos los puntos de vista”, según sus alegatos presentados ante el tribunal. El núcleo de la defensa se centró en la ausencia de “dolo” y en que “no hay personas estafadas, no hay delito”, según remarcaron los abogados en la vista, que se desarrolló a puerta cerrada.

La crisis de imagen de Chiara Ferragni, la influencer ‘perfecta’ que ha perdido 85.000 seguidores en una semana.

La defensa de Chiara Ferragni

Entre las pruebas aportadas, la defensa presentó correos electrónicos entre Ferragni y la empresa productora de los dulces, con el objetivo de demostrar la transparencia de la operación. Además, los abogados han subrayado que, en caso de haberse producido publicidad engañosa, la empresaria ya habría resarcido cualquier posible daño.

La Fiscalía de Milán había solicitado en la vista anterior una pena de un año y ocho meses de cárcel para Ferragni, lo que supondría un total de 20 meses. Tras la intervención de la defensa, el jurado deberá deliberar y emitir su fallo en los próximos días.

La crisis que rodea a Chiara Ferragni provocó un cambio drástico en su vida personal y profesional. Tras la exposición pública del caso, la influencer se vio forzada a alejarse tanto de los eventos como de las redes sociales durante un periodo prolongado. El impacto económico ha sido notable: las ventas de productos con su nombre apenas sumaron dos millones de euros en el último año, una cifra muy inferior a los 11 millones de euros registrados en 2023.

Chiara Ferragni, en imagen de
Chiara Ferragni, en imagen de archivo (Europa Press)

Su ruptura tras el caso

Además, la situación ha derivado en la pérdida de contratos con grandes marcas y en la ruptura de su relación con Fedez, padre de sus dos hijos. La Fiscalía ha tenido en cuenta los pagos realizados por Ferragni al evaluar la solicitud de condena. La empresaria ha desembolsado 3,4 millones de euros en multas y resarcimientos, incluyendo un millón de euros al hospital Regina Margherita de Turín y 200.000 euros a una organización de apoyo a mujeres víctimas de violencia.

A la salida del juzgado tras su primera audiencia expresó: “Tengo confianza, no puedo decir nada más”. En septiembre de 2024, en un acto en Madrid, explicó que tras el escándalo ha incrementado la cautela en sus colaboraciones: “Si antes tenía cuidado con las marcas, ahora más. Me fijo en sus cualidades. Busco aquellas que representen mis valores y me representen a mí. Es fundamental que estén alineadas con mis ideas, que sean productos que me apetezcan comprar y usar”.