Isabel Díaz Ayuso asegura que ETA está “preparando su asalto al País Vasco y Navarra” mientras “sostiene” el Gobierno de Sánchez

En su discurso se ha referido también a la Venezuela de Nicolás Maduro y ha pedido no acostumbrarse a que sea “normal” la situación en España: “Así comienzan todas las dictaduras”

Guardar
"No nos acostumbremos a lo que no es normal, así comienzan todas las dictaduras", afirma

Este domingo el PP ha querido hacer una demostración más de fuerza desde el Templo de Debod para pedir elecciones y protestar contra los últimos casos de corrupción que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez. Ayuso no podía faltar a la cita, y rodeada de la plana mayor del Partido Popular, ha asegurado que ETA está “preparando su asalto al País Vasco y Navarra” mientras “sostiene” a Sánchez en el Gobierno de la nación.

“Hay que tener poca vergüenza y poca dignidad para salir todos los días a mentirnos a la cara como si los españoles fueran idiotas”, ha espetado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo peor es que el Gobierno se sustenta “sobre la peor trama de corrupción que puede haber”, que es “blanquear” a Bildu y hacerle “fundamental”, ha asegurado.

La presidenta madrileña ha sido presentada directamente como una víctima de la persecución de las fuerzas del Estado. La condena del Tribunal Supremo al fiscal general por revelación de secretos en el caso de su pareja le ha dado una victoria a Ayuso, clara ganadora de un pulso personal y político que han dirimido los jueces. La filtración que ha hecho caer a García Ortiz afectaba a su pareja, Alberto González Amador, que recibirá una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

“Franco es rabiosa actualidad”

En su intervención, precedida por al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la dirigente madrileña ha cargado duramente contra el apoyo de Bildu al Gobierno de Sánchez, al afirmar que no hay “mayor traición a España que esto”. “Franco es rabiosa actualidad y ETA es pasado, lejanísimo, cuando se sientan en las instituciones. Gracias a Pedro Sánchez, pero ¿se puede tener la cara más dura?”, se ha preguntado.

Concentración contra la corrupción del
Concentración contra la corrupción del Gobierno convocada por el PP. (A. Pérez Meca - Europa Press)

“El tibio incomodado, que tanto abunda en las tertulias, puede seguir mirando para otro lado mientras confunde moderación con cobardía, que es lo que está pasando. Así que aquí les digo otra cosa, los esguinces de cuello para los tibios, los que caminamos de frente, no tenemos esos dolores”, ha reivindicado Díaz Ayuso.

En un discurso en el que también ha tenido la ocasión de mencionar la situación de Venezuela con Nicolás Maduro, Ayuso ha asegurado que España esté ahora “literalmente abandonada” y la herencia que esto va a suponer será “tremenda”, al insistir en la imagen de España ante el mundo de “deterioro institucional” y de pérdidas para las familias, las empresas, los autónomos y las clases medias.

Isabel Diaz Ayuso junto al
Isabel Diaz Ayuso junto al líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo. (EFE/ Juanjo Martín)

“Así es como llegó (Nicolás) Maduro al poder y así es como Maduro se mantiene en él”, ha exclamado al pedir a los españoles que no se “acostumbren a lo que no es normal” y a que “la mentira sea el programa electoral” con un presidente del Gobierno “perdedor”.

“Por favor, no nos acostumbremos a lo que no es normal. Así comienzan todas las dictaduras”, ha reiterado.

Por ello, considera que para seguir siendo una nación “alegre y libre” hay que dar “todas las batallas sin complejos hasta el final, por difíciles que sean” frente a aquellos que viven de esta situación “decrépita” que España no merece.

“Están todos abonados a una mafia de corrupción que intenta impedir la alternancia democrática en nuestro país. Que no nos acostumbremos a que nadie esté por encima de las reglas del juego, ni de las leyes, ni del Estado de Derecho”, ha pedido.