El método que usan los hoteles de lujo para eliminar la cal del baño en menos de cinco minutos

Así es cómo los hoteles consiguen dejar las mamparas de los baños brillando

Guardar
Limpieza mampara de la ducha
Limpieza mampara de la ducha

En los hoteles más caros cuidar la imagen es una obligatoriedad para mantener la reputación. Una de las cuestiones que más reacciones genera cuando una persona entra a una habitación reservada es la limpieza. Encontrarte en un gran estado la habitación en la que te vas a hospedar y que será tú hogar durante la estancia es muy importante para la experiencia. Es por ello que los hoteles de lujo cuidan cada detalle para la comodidad del usuario.

En cuanto a la limpieza, la gran resistencia que se encuentra uno haciendo las tareas domésticas es la acumulación de cal, un feroz enemigo que busca adherirse al vidrio formando finos depósitos. El agua rica en minerales como el calcio y el magnesio inevitablemente deja manchas blancas de suciedad. El calor y la humedad son aceleradores del proceso, especialmente en invierno. Se encuentra principalmente en grifos, mamparas de cristal y azulejos donde el agua está en contacto directo con la superficie. Con el tiempo, estos residuos se incrustan y opacan el panel de ducha.

La clave que buscan los alojamientos es conseguir la eficiencia sin perder la calidad. Al final los hoteles cuentan con muchas habitaciones y conseguir la mejor limpieza posible requiere de una disciplina diaria y actuar antes de la acumulación a modo de prevención.

¿Cuál es el secreto de la limpieza?

El secreto de que los cristales se vean como nuevos se encuentra en una esponja de melanina apenas humedecida. Basta una simple pasada con esta herramienta de limpieza mágica sobre el vidrio para eliminar la cal más incrustada en el baño. El estropajo, formado por un material abrasivo, actúa como una lija que elimina por completo la suciedad de cualquier superficie.

Su uso consta de empezar por la parte superior e ir hacia abajo en movimientos circulares, limpiando automáticamente las gotas que van quedando. No requiere de demasiada presión para que tampoco genere marcas ni halos. Así es como consiguen los hoteles una brillantez exquisita en las habitaciones y dejar los vidrios reluciendo como los chorros del oro.

La rutina de la limpieza del hogar

La mejor manera de mantener limpio el hogar es hacer rutina el mantenimiento del baño. Algunos trucos son utilizar la esponja de melanina aproximadamente tres veces a la semana, ventilar bien después de la ducha para reducir la humedad y la cal y una última pasada con un paño seco o una escobilla de goma garantizan un acabado seco y ayuda a mantener el brillo. Si eres muy perfeccionista, puedes utilizar unas gotas de vino blanco sobre un paño de microfibras para proporcionar un aroma fresco y natural.

El video se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @ellianamadridssss)

De esta forma puedes copiar a los hoteles de las más altas reputaciones para mantener una casa perfecta y que los invitados queden alucinados ante la minuciosa limpieza que manejas en tu hogar. Lo único que necesitas es la disciplina y la constancia y la recompensa llegará pronto. ¿Serás capaz de llevar a cabo la limpieza del baño día a día y asemejarte a un cinco estrellas?