
El especialista en maquillaje y cabello, Rubén Ramos, reconocido en redes sociales como @theawakingofstyle, ha publicado en su perfil de TikTok un video que alerta sobre malos hábitos al lavar el cabello. En su mensaje, el embajador de L’Oréal Pro destaca que muchas personas están cometiendo un error fundamental al aplicar champú por toda la melena.
Por este motivo, ha indicado “los cinco errores más comunes al lavarte el cabello, que a 2026 ya debemos superar”. En este sentido, ha priorizado la aplicación del “champú por todo el pelo” como el primer paso a tener en cuenta. Tal y como ha asegurado dicho producto capilar “no lava”. Por lo que, “estás cometiendo un error si aplicas el champú por todo el pelo pensando que así estará más limpio”, advierte Ramos.
“Un sulfato que se adhiere a la grasa para que el agua lo pueda arrastrar”
Según el experto, el champú está compuesto principalmente de sulfatos cuya función es adherirse a la grasa para que el agua pueda arrastrarla y, así, limpiar el cuero cabelludo. En concreto, lo ha expresado de la siguiente manera: “El champú es mayormente un sulfato que se adhiere a la grasa para que el agua lo pueda arrastrar y así acceder. Sin ese desgrasante, el agua no podría acceder porque todos sabemos que el agua y el aceite no se juntan, pero lo que limpia y arrastra la polución es el agua, así que solo debes aplicar champú donde hay grasa”, explica en el video publicado en su plataforma.
Rubén Ramos insiste en que el error más extendido consiste en aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas, lo que, lejos de limpiar en profundidad, retira las moléculas orgánicas necesarias. “¿Y dónde se produce la grasa? En el cuero cabelludo. Eso significa que de medios a puntas no debes aplicar champú, porque no hay nada que desgrasar, ni lo que cae ni nada", ha puntualizado de nuevo. Por ello, ha aconsejado “protegerlo para que ni siquiera lo que cae lo toque”.

En este momento, ha gesticulado la mejor forma de administrarlo: “Lo aplicaríamos protegiendo los medios y puntas y luego aplicando esta cantidad más o menos y repartiéndolo por el cráneo emulsionándolo previamente en la mano. No aplicándolo así o directamente del bote y asegurándonos que el champú solo toca la piel de la cabeza”, describe en el video. El embajador de L’Oréal detalla, así, que la aplicación del champú debe restringirse únicamente al cuero cabelludo, con lo que se evita arrancar “todos los lípidos necesarios para que el cabello no esté quebradizo y esté hidratado”, advierte. Además, recomienda proteger los largos y puntas usando la espuma que se genera tras emulsionar el producto en la mano, en lugar de aplicarlo directamente de la botella.
A modo de consejo adicional, Ramos sugiere dividir la rutina en dos fases. “Separando la parte de arriba para luego primero trabajando el cuero cabelludo de la nuca y parte de atrás de tu cabeza y después la parte más accesible”, expresa reflejando la importancia del cuidado capilar.
Últimas Noticias
Una boda excepcional en Notre-Dame de París: la catedral cierra al público para el día más importante de uno de los carpinteros que participó en la reconstrucción
Martin Lorentz ha cumplido un sueño junto a su esposa este fin de semana

Receta de galletas de calabaza, un postre otoñal muy fácil para una merienda deliciosa
La carne de la calabaza es un ingrediente muy útil en recetas dulces, a las que esta hortaliza les aporta su aromático y especiado sabor y su textura cremosa y húmeda

Estas son las razones por las que hay tiendas que no tienen apenas clientes y no entran en bancarrota: “Al grupo empresarial le interesa que tenga pérdidas”
Estos comercios ubicados en el centro de las grandes ciudades operan durante años como parte de una estrategia empresarial, según advierte el perito judicial Juan Carlos Galindo

Una pareja se plateó dejar la casa de sus sueños por vivir cerca de centros de datos: “El ruido y el olor son terribles”
Amazon es el centro de datos más cercano a su vivienda. Los promotores talaron muchos árboles para construirlo

Una comunidad de vecinos de Madrid gana el juicio a una empresa de amianto que paralizó una obra de forma unilateral y solicitaba el pago total
El juez ha descartado en sus conclusiones que la presencia de otros operarios ajenos a la actora en la nave justificara el incumplimiento de los plazos, ya que “nada impidió que decidiese ejecutar los trabajos”


