
La Guardia Urbana de Lleida detuvo la madrugada del pasado domingo a un hombre de 40 años como presunto autor de una violación a su hija, de 21 años, en presencia de otro de sus hijos, de 8. Los agentes lo arrestaron en el exterior de la Llotja, en la avenida Tortosa, alrededor de las tres de la madrugada, tras sorprenderlo en el momento de los hechos. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Arnau de Vilanova, donde se le practicó una exploración médica conforme al protocolo de agresiones sexuales.
El detenido fue acusado de un delito de agresión sexual con penetración y el caso fue puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que asumieron la investigación para determinar si existían posibles antecedentes de abusos dentro del entorno familiar. La Guardia Urbana notificó lo ocurrido tras recibir una llamada que alertaba sobre una pareja manteniendo relaciones sexuales en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la joven estaba siendo agredida sexualmente por su padre.
La investigación se encuentra ahora en manos de los Mossos d’Esquadra, que han abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar si el presunto agresor habría cometido abusos previos. Según ha avanzado el diario Segre y han confirmado fuentes policiales, las primeras declaraciones apuntan a que no sería la primera vez que la joven sufría agresiones sexuales por parte de su progenitor.
Libertad con cargos y medidas de alejamiento
El hombre pasó a disposición judicial y la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida decretó su libertad con cargos este lunes. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza impuso medidas cautelares de alejamiento a menos de 200 metros de la víctima y la prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella mientras se mantenga abierta la investigación. La causa se instruye por un delito contra la libertad sexual.

Tanto el detenido como la víctima prestaron declaración ante la magistrada en la mañana del lunes. Durante la comparecencia, la joven confirmó los hechos y manifestó que las agresiones se habrían repetido en el pasado. Esta declaración ha llevado a los Mossos a ampliar las pesquisas para determinar el alcance de los presuntos abusos y el contexto familiar en el que se habrían producido.
El arrestado, de unos 40 años, fue trasladado en primera instancia a dependencias de la Guardia Urbana tras su detención, y posteriormente puesto a disposición de los Mossos d’Esquadra para continuar con las diligencias. La víctima permanece bajo seguimiento médico y psicológico, mientras los servicios municipales coordinan las actuaciones de apoyo social y protección.
El alcalde de Lleida pide reflexión social y vigilancia ciudadana
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrossa, confirmó este lunes que las declaraciones de la víctima apuntan a que el caso podría tener antecedentes. “El caso está bajo investigación porque las declaraciones de la víctima apuntan que no era la primera vez. Eso es lo que ha levantado todas las alarmas, entre otras cosas porque es una familia normalizada. Y el entorno se tendrá que manifestar y nos tendremos que preguntar por qué pasan estas cosas”, declaró Larrossa en rueda de prensa.
“Detrás de todo esto hay una historia horrorosa. Esto nos obliga a estar pendientes. No todo lo que vemos es aceptable”, advirtió el primer edil, quien lamentó la gravedad de los hechos y apeló a la responsabilidad colectiva.
Larrossa aseguró que los servicios sociales del Ayuntamiento están analizando la situación de este núcleo familiar para determinar cómo se ha llegado a este punto y de qué manera deben intervenir los recursos municipales. “Esta situación interpela a todo el mundo para que estemos todos vigilantes sobre lo que sucede en nuestro entorno”, subrayó.
Últimas Noticias
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Zaragoza este miércoles 8 de octubre
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Clima en Valencia: temperatura y probabilidad de lluvia para este 8 de octubre
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El precio de drogarse en la calle nunca baja: 60 euros el gramo de coca; 6,7 euros el gramo de hachís; y 13 euros la pastilla de éxtasis
Se decomisó más coca, el precio se mantuvo. Bajaron las incautaciones de hachís, marihuana y pastillas y los precios crecieron. Los narcos siempre ganan

Ivonne Reyes, en su cumpleaños más agridulce: arruinada, en tratamiento psiquiátrico y en guerra con Pepe Navarro
El pasado mes de marzo la presentadora venezolana desveló que había recurrido a la Ley de Segunda Oportunidad debido a sus cuantiosas deudas

“Es un trabajo penoso”: los servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos exigen su jubilación anticipada por peligrosidad
La Unión Sindical Obrera organiza concentraciones por toda España para que se “tome conciencia” de las condiciones laborales extremas del personal de ‘handling’
