
La Doctora Sara Marin Berbell crea contenido diario sobre salud femenina en Instagram. Cuenta ya con una comunidad de 838.000 personas y su último vídeo tiene ya medio millón de visualizaciones. Sus seguidores la conocen como Un café con tu doctora y destacan la manera tan sencilla que tiene Sara para hacer llegar la información médica a todos los usuarios.
Su tono natural hace que normalice temas que han sido tabú como la masturbación femenina. Este martes publicó un vídeo con un nuevo tema donde señala los errores más habituales a la hora de ducharse. ¿Agua caliente o agua fría? ¿Es recomendable ducharse todos los días? La doctora responde a todo con detalle a lo largo un minuto.
Errores comunes
“Tienes un escudo natural formado por bacterias que te protegen de lo gérmenes, mantienen la hidratación y previenen la inflamación”, ha explicado la experta. Por eso la problemática llega cuando pones el agua a 200 grados, usas jabones muy agresivos o colocas directamente el agua a presión en zonas sensibles como los genitales. Estos son los errores más comunes que todos cometemos alguna vez y que hay que empezar a evitar. Las consecuencias son salir directamente de la ducha con la piel super irritada ya que todos los “soldaditos” que protegen tu piel son eliminados con las altas temperaturas.
“Lo que has hecho es destrozar toda tu barrera cutánea”, ha informado la Dra. Marin. Explica que no es alarmante ya que tiene solución pero que la temperatura ideal está muy alejada de esos grados tan elevados. La piel se castiga mucho cuando es sometida a ese calor y más tarde habría que recurrir a un dermatólogo. Sara, a través de sus redes, ha explicado que esto se puede prevenir siguiendo una serie de instrucciones.
La forma correcta de ducharse
El primer consejo es utilizar geles que no lleven jabón. Existen geles que realizan la misma función pero sin dañar tu cuerpo. Respetan el PH de la piel y no elimina la bacteria protectora. Luego, es importante la zona de aplicamos el gel. La doctora recomienda aplicarlo solo en tres zonas: las axilas, los pies y las zonas íntimas. “Es importante que los genitales se higienicen solo por el exterior y no se aplique gel por dentro”, ha asegurado.

El tercer consejo tiene que ver con la temperatura, la doctora argumenta que lo ideal es ducharse con el agua tibia. Para finalizar con un cuidado más óptimo es recomendable el uso de cremas. Esto es un asunto de hidratación y es imprescindible que las cremas contengan ceramidas o urea al 5 o 10 %. Por lo que el resumen de una buena higiene y sana para tu piel sería: una temperatura normal, hidratación extra y aplicar gel sin jabón en tres zonas concretas. Así que lo malo no es ducharse todos los días sino como te duchas.
Últimas Noticias
José Luis Ábalos persiste en defender su inocencia tras la acusación de un nuevo delito por Anticorrupción: las peticiones de penas son “exageradas”
La Fiscalía le atribuye al exministro de Transportes y a su exasesor el delito de uso de información privilegiada y solicita 24 y 19,5 años de prisión, respectivamente

Bonoloto: este es el número ganador del sorteo del 19 de noviembre
Como cada miércoles, aquí están los resultados del sorteo de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Georgina Rodríguez deslumbra en la Casa Blanca con un icónico vestido de la historia de los Oscar
La empresaria ha sido protagonista en una cena de gala en Washington al rendir homenaje a un momento histórico de la ceremonia de los premios cinematográficos

La Justicia de Madrid reconoce la incapacidad permanente absoluta a un capataz por el empeoramiento de su salud y le concede una pensión vitalicia de 2.280 euros
El fallo judicial pone fin a un largo conflicto y garantiza seguridad económica a un trabajador cuya salud se vio gravemente afectada por su labor

No uses papel de aluminio en los radiadores: este sencillo método calienta las habitaciones más rápido
Esta estrategia va a evitar que consumas una mayor cantidad de energía en tu casa

