
El tiempo es algo que nos trae de cabeza a los españoles, especialmente con tanto cambio en las temperaturas. Este verano ha sido el más cálido desde que se tienen registros, según la Agencia Estatal de Meteorología. Pasado agosto, entramos en un mes de altibajos constantes en el termómetros.
A los episodios de calor les siguieron descensos térmicos y viceversa, provocando que mirar la previsión del tiempo antes de salir de casa fuese estrictamente necesario para saber si era mejor llevar un paraguas, un abanico o una chaqueta ligera por si refrescaba.
Mismamente puede observarse en las temperaturas de esta semana: si en los primeros días nos enfrentamos a un frío otoñal que auguraba que pronto deberíamos guardar el armario de verano, este fin de semana los valores serán más altos, aunque con un aumento significativo de la inestabilidad ante la aproximación de los restos del huracán Gabrielle, que llegará a España en forma de borrasca al perder sus características tropicales al alcanzar el archipiélago de las Azores.
Estos cambios en el tiempo también están causando confusión en Sophie Gray, una joven estadounidense que vive en España y que en uno de sus últimos vídeos publicados en la red social de TikTok (@sophiegrayinspain) se pregunta “cuándo hay que pasarse ya a la moda de otoño”.
Los cambios en el tiempo y el ritual de sacar el armario de invierno
Según destaca la creadora de contenido estadounidense, “todo el mundo dice que los españoles se visten por la estación, no por el tiempo”. Sin embargo, ella destaca que en su país hay una cierta regla social intrínseca que indica el fin de la ropa de verano hasta el año siguiente: “En Estados Unidos, la norma es que dejamos de vestir de blanco después de Labor Day, que es el primer lunes de septiembre. No todo el mundo lo sigue, pero al menos nos ayuda a cambiar el chip”.
“¿Cuándo es el día oficial de decir: ‘se acabó el lino, empieza el chaquetón’? Porque yo necesito saberlo ya”. Sophie explica que en Sevilla, mientras ella ya ha optado alguna vez por un look más de otoño, todavía hay gente “en pantalones de lino blanco como si estuviéramos en agosto en la playa de Cádiz”.

La estadounidense también ha destacado que su impaciencia se debe a que le “flipa la moda otoñal”. Además, el tiempo comienza a acompañar para llevarla, pero todavía no lo suficiente para que la mayoría de personas destierren los pantalones cortos al fondo del armario.
“Por favor, ¿alguien me puede explicar cómo se entera un español de que ya es la hora de sacar la ropa de otoño del armario?“, se pregunta, haciendo referencia a un ritual que se repite todos los años en dos ocasiones y que, debido a los cambios en el tiempo, provoca que muchas veces un altibajo en las temperaturas nos deje casi sin opciones de vestimenta disponible. ”¿Hay que esperar a que tu madre te diga: ‘Niña, llévate una rebequita’ o cómo va esto?“.
Últimas Noticias
Efemérides 27 de septiembre, todo sobre un día como hoy
Eventos que transformaron el camino de la historia y que se recuerdan este sábado

José Portillo, agricultor, tras cambiar el trigo por las placas solares: “Antes ganaba 100 euros por hectárea y ahora 1.900”
El coste medio de cada uno de los paneles solares en torno a los 200 euros, aunque este precio puede variar según la calidad y la potencia

Una mujer logra que la Justicia incremente la indemnización de Mapfre hasta los 25.7000 euros tras acreditadar que un atropello la dejó coja y afectó a su estética
La aseguradora rechazaba la gravedad alegada, oponiéndose a indemnizar por conceptos como la pérdida de calidad de vida o los servicios de auxilio contratados

Prime Video España: Estas son las mejores series para ver hoy
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para la plataforma, que busca seguir gustando a los usuarios

Descubren 11 chabolas rodeadas de basura en Mallorca por las que los inquilinos pagaban 300 euros al mes
Según la Ley de la Vivienda de Baleares, la creación de infraviviendas está tipificada como una infracción muy grave y el propietario podría enfrentar una multa de entre 330.011 y 990.000 euros
