La rutina de Mariló Montero para estar en forma: “Cada día me levanto a las cuatro de la mañana y me pongo tres cuartos de hora en la elíptica”

A sus 60 años, la periodista demuestra que nunca es tarde para hacer deporte

Guardar
Mariló Montero, concursante de 'MasterChef
Mariló Montero, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

La periodista navarra Mariló Montero lleva más de 40 años en los medios de comunicación. Ha sido un rostro habitual en programas como ‘Las Mañanas de La 1’ y ahora ha vuelto a aparecer frente a las cámaras como concursante de Masterchef Celebrity en su 10.ª edición. A sus 60 años, mantiene una rutina que le permite mantenerse en forma y ha confesado en una reciente entrevista con ‘Diez Minutos’ cuales son sus secretos, demostrando que hacer deporte a cualquier edad es la clave para sentirse bien.

Una de las características que describen a la periodista navarra es su gran disciplina y constancia, quien, aparte de haber demostrado una gran soltura tanto delante de las cámaras como periodista y en la cocina como concursante, también es constante en su vida diaria con el deporte.

En la entrevista con el medio nacional, Montero contó que una de sus claves es cuidar su alimentación y seguir una dieta mediterránea equilibrada, aunque confesaba que cuando se daba algún capricho entrenaba con más intensidad al día siguiente. “El día que me paso con la comida me machaco más”, comentaba la periodista.

Además de la alimentación, contó que el deporte también es una parte fundamental de su rutina. “Cada día me levanto a las cuatro de la mañana para dedicar tres cuartos de hora a la elíptica” comentó. Aunque para muchas personas parezca imposible, Montero explicaba que para ella ya es parte de su rutina y que ya lo tiene interiorizado. Aparte de elíptica, explicaba que también incluye ejercicios aeróbicos para mantener su forma física, vitalidad y energía. “Sí, es el poder de la mente”, afirmaba, sabiendo que la perseverancia es lo que marca la diferencia cuando hablamos de cuidarse pasados los 50 años.

La importancia de hacer deporte

Es cierto que hacer deporte de manera regular es un gran beneficio para la salud cardiovascular, ya que fortalece los huesos y permite controlar el peso, sobre todo para mujeres entre 50 y 60 años. El ejercicio en máquinas como la elíptica tiene muchas ventajas, ya que es uno de los más completos y seguros.

Los beneficios de la elíptica

El entrenamiento en la máquina de elíptica se ha convertido en su aliado principal. Esta máquina combina un trabajo cardiovascular con el fortalecimiento de articulaciones y músculos y no produce impacto que otras disciplinas, como correr, pueden tener en las rodillas o caderas. Además, consigue trabajar piernas, glúteos y brazos a la vez.

Según comenta Universo Adán, entrenador personal y coordinador de fitness de Metropolitan Plenilunio “quema ligeramente menos calorías por minuto que correr, uno de los beneficios de la elíptica es que proporciona un entrenamiento efectivo y trabaja más grupos musculares”. “Hacer elíptica tiende a quemar más calorías que caminar debido a su capacidad para involucrar múltiples grupos musculares y permitir ajustes en la intensidad” explica también Adán.

Dedicar cada día un poco de tiempo a hacer ejercicio es una inversión a largo plazo tanto en salud como en calidad de vida y la periodista Mariló Montero lo sabe.

Lejos de vivirlo como un sacrificio, la periodista navarra lo ve como una herramienta para poder mantenerse en forma. Tanto su constancia como su disciplina la convierten en un gran ejemplo para todas las mujeres que quieren llegar a los 60 años con mucha energía y salud.