
Todo parecía maravilloso. Jane Doe, una mujer jubilada de Texas, acababa de ganar 71,5 millones de euros y se había convertido de la noche a la mañana en millonaria gracias a una combinación premiada en una apuesta de lotería. Pero debido a una decisión administrativa que nada tenía que ver con ella, al reclamar el premio, los millones de dólares se ‘congelaron’, obligándola a emprender una lucha por recibir su premio.
Medios locales explican que la mujer, de 83 años, había adquirido su billete ganador a través de una aplicación móvil llamada Jackpocket Lottery, un método alternativo entre los jugadores que vendía billetes de lotería online.
La cadena de acontecimientos comienza el 17 de febrero de 2025. Desde su casa y sin saber lo que le depararía la suerte y el destino, Jane Doe optó por comprar su entrada para la Lotto Texas desde la mencionada app, en lugar de acudir a un puesto físico. Su jugada resultó afortunada: su serie de números coincidió exactamente con los elegidos en el sorteo, otorgándole el derecho a reclamar 71,5 millones de euros (unos 83 millones de dólares).
Su premio de 71 millones, congelado
La alegría duró poco. Según explica JeuxVideo, tan solo una semana después de este acontecimiento, la Lotería de Texas implementó una prohibición abrupta sobre las aplicaciones de terceros no reguladas, entre las que estaba Jackpocket Lottery.
Fue entonces cuando la administración de Loterías de Texas se negó a pagarle a Jane Doe su premio al desconfiar de la aplicación y de sus procedimientos. El escepticismo desde la administración sobre la legalidad de esta app ya era alto debido a un premio gordo ganado en 2023. En ese caso, un solo grupo, con la ayuda de una empresa de mensajería, compró el 99% de los 26 millones de boletos posibles en un solo sorteo para ganar un premio de 95 millones de dólares, recuerdan desde The Texas Tribune.
Fue entonces cuando Jane Doe recurrió a la vía judicial: el 19 de mayo, junto a su equipo legal, presentó una demanda contra la Lotería de Texas. La argumentación principal sostenía en que “no es legal cambiar las reglas del juego una vez que los números ganadores ya han sido sorteados”. En palabras de su defensa, el organismo estatal pretende privar a la ganadora de su dinero mediante prohibiciones retroactivas sobre apps que eran legales al momento del sorteo.
“Estoy triste, estresada y enfadada porque esto se ha convertido en un asunto político”, exclamaba Jane en una entrevista con The Texas Tribune. “He perdido la fe en nuestros funcionarios electos. Y sí, la verdad es que no sé qué más decir en voz alta”.
Aunque parecía un asunto que se quedaría durante meses o años enquistado en los laberintos de la justicia, casi medio año después, a principios de agosto, Jane recibió la noticia que tanto había estado esperando: la administración de Loterías de Texas le pagaría su premio.
Este pago será uno de los últimos que gestionará la comisión de lotería, cuya disolución está prevista para el 1 de septiembre.
Últimas Noticias
Restaurantes con menú de Navidad en Madrid en 2025: opciones desde 35 euros y platos firmados por estrellas Michelin
Ya sea para celebrar en familia, entre amigos o para cenas de empresa, estos restaurantes de la capital ofrecen opciones especiales para celebrar estas fiestas

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 3
Enseguida los resultados del Sorteo 3 de las 14:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Operan a un hombre de cáncer y muere por una infección contraída en quirófano: acusan al cirujano de homicidio y la Justicia le absuelve
La viuda del paciente denuncia falta de reacción en el posoperatorio mientras la Fiscalía pedía dos años de prisión e inhabilitación para el médico

El rey Juan Carlos revela su última conversación telefónica con la princesa Leonor: “Me emocioné cuando Felipe me la pasó”
El exmonarca comparte en sus memorias una de las pocas llamadas que su hijo le ha hecho desde que se marchó a Abu Dabi

La Audiencia Nacional evaluará por videoconferencia la salud de Jordi Pujol antes del inicio del juicio
El expresidente catalán, hospitalizado por una neumonía, deberá acreditar si está en condiciones de afrontar la vista por la presunta fortuna oculta de su familia



