
Hay quienes se marchan a vivir al extranjero para ganar independencia, otros para obtener mejores oportunidades laborales y los hay que toman la decisión por todo un conjunto de aspectos positivos que observan en su nuevo destino. Pero lo importante no es el motivo por el que se elige un determinado país, si no qué es lo que observan en su nuevo hogar que les hace darse cuenta de que han tomado una decisión acertada.
La gastronomía, el estilo de vida, los paisajes, los derechos laborales... Existe todo un conjunto de aspectos que deben tenerse en cuenta antes de hacer las maletas y asentarse en otro país. Sin embargo, una vez se ha realizado el proceso de adaptación, hay quienes terminan amando el lugar en el que ahora viven porque allí encuentran muchas virtudes que en sus regiones de origen son deficientes, escasas o inexistentes.
Lisa, una joven estadounidense que vive en España, ha publicado recientemente un vídeo en su cuenta de TikTok (@lisaconjamon) en el que explica los motivos por los que está “completamente obsesionada” con este país: “Lo considero mi segundo hogar”.
Desde el estilo de vida hasta el flamenco
"No es de extrañar que la calidad de vida en España sea muchísimo mejor", explica la estadounidense. Según señala, la mentalidad en Estados Unidos se centra en “vivir para trabajar”, mientras que la de los españoles sería “lo contrario”. Lisa ha notado esto, por ejemplo, en las vacaciones de verano, que son un derecho laboral y que permiten a los trabajadores descansar y desconectar durante varias semanas. “No es una sorpresa cuando vemos que las tasas de enfermedades cardíacas y otros tipos, son más altas en los Estados Unidos con este tipo de estilo de vida”.
Esto, además, se relaciona con el hecho de que la estadounidense observa que la calidad de la comida es inferior en su país de origen, ya que los controles de la Unión Europea y las administraciones que regulan los alimentos y los medicamentos velan por la seguridad y la salud de los ciudadanos.
Junto a esto, Lisa señala que la gente en España “es mucho más activa”: “En grandes ciudades como Madrid, se pasa mucho más tiempo caminando. Es que aquí, los Estados Unidos es tan grande que la mayoría de la gente necesita un coche para desplazarse. Así que pasamos mucho tiempo en el tráfico, en nuestros coches y tenemos que hacer un esfuerzo consciente para dar nuestros pasos. Mientras que en España creo que esto se hace con mucha más facilidad”.
Por último, la estadounidense se ha referido a un aspecto muy importante de la cultura española, que es precisamente uno de los más empleados en el extranjero para identificar al país: los bailes. “Bailo y estoy obsesionada completamente con el flamenco”, explica Lisa. “Hay tanta historia y arte en este estilo de baile que ni siquiera se puede comparar. Además, hay tanto orgullo y preservación en esta forma de arte y estoy extremadamente orgullosa de conocer y amar el flamenco”. De esta manera, la joven destaca que ha abrazado por completo las costumbres del país, convirtiendo lo que una vez fue un territorio desconocido en su “segundo hogar”.
Últimas Noticias
Conoce el clima de este día en Zaragoza
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Valencia este domingo 31 de agosto
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Cinco recetas aptas para táper y saludables para llevar a la oficina esta semana
La vuelta al cole (o vuelta a la oficina) llega de la mano de estas cinco recetas, que combinan carne, pescado, verduras y legumbres para un menú semanal nutritivo y variado

Yapi y JC Reyes conquistan el ranking de canciones de YouTube España este fin de semana
Nuevos artistas y canciones han entrado en el ranking de los clips más vistos en la plataforma de videos más famosa del mundo

Huelga entre los pilotos de emergencias, que exigen mejores salarios y conciliación tras un verano de sobrecarga laboral por los incendios: “Trabajamos hasta 23 días seguidos”
Con plantillas ajustadas y jornadas intensivas, la fatiga amenaza la seguridad de los vuelos, mientras avanzan unas negociaciones marcadas por la convocatoria de huelgas en dos grandes empresas
