
En general, la recomendación de los profesionales suele ser dejar pasar al menos un año entre sesiones de blanqueamiento dental. El problema es que, con el paso del tiempo, el efecto de este tratamiento desaparece y los dientes se vuelven a manchar.
En una sociedad en la que la apariencia física tiene tal importancia, la sonrisa es prácticamente una carta de presentación. Hay a quien le da más igual, pero para quien esté considerando someterse a este tratamiento: esto es todo lo que se debe tener en cuenta.
Lo que hay que saber antes de hacerse un blanqueamiento dental
Es cierto que, en general, la recomendación es hacerse un blanqueamiento al año. Hay expertos, sin embargo, que no están de acuerdo con esto: Simón Pardiñas, dentista, ha explicado a través de sus redes sociales que el blanqueamiento dental puede hacerse “más de una vez al año” sin que esto suponga un riesgo para los dientes. Ha explicado también que existen muchos mitos sobre este tratamiento estético: por ejemplo, recuerda que ni coronas ni empastes se blanquearán con estos tratamientos.
Matiza, eso si, que se refiere a tratamientos profesionales, y que los caseros - como el que se realiza con bicarbonato, carbón activado o vinagre y limón - no son efectivos, además de poder ser dañinos para los dientes. Lo mismo sucede con los kits comprados por internet: pueden no ser eficaces y a veces, por ser, no son ni seguros.
El odontólogo explica también que las férulas de blanqueamiento deben ser hechas a medida, ya que de lo contrario pueden darse complicaciones. Añade, además, que al contrario de lo que se asume, los dientes sometidos a una endodoncia también pueden tratarse con esta técnica. También insiste en que el blanqueamiento dental, asumiendo una práctica profesional en una clínica especializada, no adelgaza la pieza dental.
Por otro lado, sí que corrobora la recomendación habitual de evitar consumir café, té o vino después de estos tratamientos, ya que estas bebidas favorecen la aparición de manchas en los dientes. Lo mismo sucede con el tabaco, que oscurece los dientes con facilidad.
Otros expertos, sin embargo - como informan desde el portal web de la Clínica Dental Finedent - advierten sobre las posibles consecuencias negativas de realizarse este tipo de tratamientos sin dejar pasar el suficiente tiempo. El esmalte podría desgastarse, por ejemplo, ya que los productos de blanqueamiento contienen peróxidos, que eliminan las manchas y pueden debilitar el esmalte. También puede provocar una mayor sensibilidad dental o irritar las encías. Ojo, porque lo habitual es que, más allá de la propia sesión de blanqueamiento, se realicen sesiones de control y mantenimiento, más cortas y menos intensas sobre los dientes. Al mismo tiempo, con el fin de mantener los dientes blancos el máximo tiempo posible, incorporar una serie de hábitos a la rutina puede ser especialmente útil. Cambiar regularmente de cepillo, por ejemplo; utilizar una pasta de dientes blanqueadora - que aunque no sustituye el tratamiento ayuda a conservar sus efectos -; evitar bebidas como el té, vino o el café y salsas oscuras; no fumar; y, como no, visitar con frecuencia el dentista.
Últimas Noticias
Jorge Ángel, enfermero: “Ducharte con tu pareja reduce el estrés y fortalece la relación”
A través de TikTok, el creador de contenido ironiza a la par que comenta qué tan beneficioso para fortalecer los lazos sexoafectivos es bañarse con una pareja

Susanna Capdevila, abogada familiar: “Esto es lo que tienes que hacer y lo que no cuando empiezas una nueva relación”
Cómo presentar a una nueva pareja a los hijos y acompañar su adaptación sin alterar los vínculos familiares

Cherin Nehme, experta en medicina capilar: “Cuando se le cae el pelo a las mujeres no siempre es tan evidente la causa“
Diversos tipos de alopecia pueden coincidir en una misma paciente y requerir diagnósticos y tratamientos combinados

Silvia Severino, psicóloga: “Si quieres saber que tienes que sanar, mira la pareja que tienes o que tuviste”
El modo en que elegimos a nuestras parejas revela patrones internos y aspectos personales aún no resueltos

Multas a los propietarios de viviendas con setos o árboles que incumplan estas medidas: lo dice la ley
El Código Civil establece distancias mínimas para la plantación y regula la responsabilidad ante invasiones de ramas y raíces en propiedades vecinas




