
Cuando una persona toma la decisión de marcharse a vivir al extranjero, encontrará en el nuevo destino una gran cantidad de cuestiones que le sorprenderán, ya sea de forma positiva o negativa. Esto se debe a que cada país cuenta con sus propias costumbres, tradiciones y formas en las que la sociedad se desarrolla. Así, es posible que se produzcan choques culturales cuando estas difieren en gran medida de aquellas a las que se está acostumbrado.
Algunas personas lo sufren con los precios, puesto que el coste de vida en países como Alemania o Noruega es más elevado; otros, por el contrario, con la gastronomía, sobre todo cuando no encuentran los productos que frecuentemente consumen en España; muchos experimentan estos choques culturales con ciertas estrategias o costumbres que pone en práctica la sociedad.
Carlos Perea, un joven español que actualmente reside en Suiza, ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok (@carlospereaoficial) en el que explica una de las curiosidades del país que más le ha sorprendido: la práctica de dejar los muebles y enseres que ya no se utilizan en la calle para que otros puedan aprovecharlos de forma gratuita. Aunque esto también se hace en algunas ciudades españolas (como es el caso de la capital), lo que Carlos más destaca es la calidad y conservación de la mayoría de estos productos.
“Como si las acabaras de comprar en el centro comercial”
“En Suiza, cuando la gente no necesita algo, lo deja en la calle”, explica el español. “¿Que necesitas zapatos, libros, cojines, un escritorio, un colchón...? Pues ahí lo tienes”. Algunas cosas no están en perfecto estado, como el espejo que muestra Carlos, pero otros productos que encuentra frecuentemente parece que acaban de ser comprados “en el centro comercial”.
“Llevo veintitrés días en Suiza y lo que más he visto han sido colchones, escritorios, libros por un tubo...“. De esta manera, las personas que quieran deshacerse de todos los enseres que ya no utilizan pueden darles una segunda vida de esta manera, pues otros pueden aprovecharlos y llevárselos a sus casas de forma completamente gratuita.
Carlos no es el único español residente en Suiza que ha hablado sobre esta costumbre, pues es algo que generalmente sorprende a los extranjeros que se marchan a vivir a este país. “En muchas ciudades, la gente deja en la calle muebles en perfecto estado para que otros los aprovechen. Desde sillas y mesas hasta sofás casi nuevos, solo tienes que estar atento y darte una vuelta", explicaba David Castillo, otro español que vive en Suiza en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@dcastip) hace algunos meses.
De esta manera, resulta bastante sencillo conseguir algunos objetos casi nuevos para el hogar, pudiendo llegar a decorar la casa entera sin gastarse ni un solo euro. Esto resulta especialmente beneficioso sobre todo para aquellas personas que han tomado la decisión de marcharse a vivir a Suiza para ahorrar: su estancia en el país puede que no sea indefinida, por lo que no desean gastarse demasiado dinero en los muebles y la decoración de la casa. Así, aunque es una tendencia que no es única de este país, la calidad de los productos que pueden encontrarse en la calle ha sorprendido a más de un extranjero.
Últimas Noticias
Kiko Rivera emite un nuevo comunicado tras el escrito de Irene Rosales: “Sé que muchos creen que volveré a ser el Kiko de hace diez años”
El hijo de Isabel Pantoja ha vuelto a pronunciarse al respecto de su ruptura con Irene Rosales tras once años de relación

Qué es la piedra angular, el producto de limpieza multiusos y cómo utilizarla
Útil para todo tipo de superficies y perfecta para deshacerse incluso de las manchas de óxido

La rareza de la anguila se convierte en su peor enemigo: la sobreexplotación y el mercado de lujo la llevan al borde de la extinción
Un estudio del CSIC explica que la propia escasez de la especie, combinada con el deseo humano de consumir productos exclusivos, genera una espiral de extinción

Cómo hacer bollos suizos en casa: la receta más sencilla de este clásico de la repostería madrileña
A pesar de su nombre, este bollo de leche y mantequilla tiene DNI madrileño, pues se popularizó en uno de los cafés más de moda en la ciudad allá por mediados del siglo XIX

La hija de Michu se instala en Madrid: la nueva vida con su abuelo, la ‘ausencia’ diaria de José Fernando y la inminente separación de su tía Gloria Camila
La expareja de José Fernando Ortega dejó por escrito sus últimos deseos para el futuro de su hija Rocío
