Llevan una tarta al restaurante y les dicen que no hay problema, pero luego les cobran 27 euros por “cortarla” en el local

Los seguidores de Jesús Soriano (@soycamarero) han dado su opinión sobre si esta acción del restaurante es o no adecuada

Guardar
Llevan una tarta al restaurante
Llevan una tarta al restaurante y les dicen que no hay problema, pero luego les cobran 27 euros por “cortarla” en el local. (Montaje Infobae España / Canva / X @Soy Camarero)

Hay que fijarse muy bien cuando nos traen la cuenta en los restaurantes. Porque, en ocasiones, cuando sales a comer fuera de casa y se termina el evento, llega el ticket y te encuentras con la aparición de sobrecargos con los que no contabas ni estaban previstos. Y algunos de ellos generan tanta sorpresa y polémica entre los clientes, que se comparten en redes sociales. Así ha sido el caso de un grupo de comensales en Ibiza a los que les cobraron 27,5 euros por el corte y el servicio de una tarta que ellos mismos llevaron al establecimiento.

Los hechos han ocurrido en un restaurante ubicado en la zona ibicenca de Santa Eulalia, tal y como ha relatado Jesús Soriano, quien está detrás del perfil de Soy Camarero (@soycamarero) en la red social X (antes Twitter).

“Se les cobró el corte de dicha tarta sin haberles preavisado de ese extra. ¿Lo veis correcto?”

Soriano ha difundido la imagen del ticket y ha explicado que unas clientas celebraron un cumpleaños en el establecimiento e informaron al personal de que llevarían su propia tarta. Desde el restaurante les respondieron que “todo bien”.

Tras finalizar la comida y, al recibir el ticket, el grupo notó un recargo de 27,5 euros bajo el concepto de “corte tarta”, sin que antes se les hubiera informado de que este servicio supondría un coste adicional. “Cumpleaños en Ibiza, llevan una tarta a un restaurante y todo bien, pero al ver el ticket ven que se les cobró el corte de dicha tarta sin haberles preavisado de ese extra. ¿Lo veis correcto o no?“, ha compartido Soy Camarero en su publicación.

Al post de Soy Camarero, cuenta que comparte situaciones curiosas y sancionables relacionadas con el sector de la hostelería, han respondido muchos usuarios dando su opinión al respecto. Mientras algunas personas han criticado la falta de transparencia del restaurante, otras han defendido que este tipo de recargo puede ser razonable si se justifica.

“Pues si no viene en lista de precios y no avisaron, creo que el “servicio” debe ir incluido en el precio de los productos, no aparte, yo pondría una reclamación”, ha expuesto @eslegon, un usuario que pidió que se cumpla la normativa sobre información al consumidor.

“Cobrar 2,5 € por persona no es descabellado”

Diferente matiz ha ofrecido @Eva_Sofycel, que compartió su experiencia: “Me parece lo correcto. Yo cuando llevo tarta a un restaurante me informo primero se está permitido. Llevo platos y cucharillas desechables y mi cortador, la corto yo. Lo que no puede ser que además de no consumir postre, les cargue con un trabajo extra y pretender que sea gratis”. Su respuesta ha puesto el foco en el trabajo que supone para el restaurante proveer platos y utensilios, así como el propio corte del pastel cuando no se compra postre en el local.

Otro de los usuarios, @HTrazer, señaló la importancia de informar previamente al cliente para evitar malentendidos: “Aunque obviamente supone un coste de trabajo extra, siempre hay que avisar, para así, el cliente acepte las condiciones o no. Se entiende la parte del restaurante, pero debe ser informado”, ha escrito.

Entre quienes defendieron el recargo, el usuario @EuroFerQ hizo referencia al número de comensales: “Si han puesto cubiertos y platos para la tarta para 11 personas. Cobrar dos euros y medio por persona no es descabellado”, ha razonado después de observar el desglose de la cuenta compartida.