Un español que viaja por el mundo explica tres ideas para tener un verano diferente: “A la mayoría de seres humanos nos falta tiempo”

Más allá de las vacaciones típicas, el creador de contenido explica que estos meses del año pueden aprovecharse para conocerse a uno mismo y hacer algún trabajo que permita ahorrar

Guardar
Un español que ha vivido
Un español que ha vivido en el extranjero explica tres planes distintos para pasar un verano diferente (@nachobarrueco_/TikTok)

Ya hemos entrado en agosto: el mes de las altas temperaturas, de las verbenas de los pueblos y de los viajes a la costa española. Sin embargo, también son las últimas semanas para aprovechar el descanso estival antes de volver de lleno al ajetreo de septiembre.

Aunque hay quienes tienen planeadas sus vacaciones desde hace semanas o incluso meses, todavía muchas personas miran el calendario y los páginas web de medios de transporte y alojamientos para decidir en qué lugar van a pasar un par de días de desconexión.

Para aprovechar al máximo este último mes o pensar ya en el verano del año que viene, Nacho Barrueco, un joven creador de contenido, ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok (@nachobarrueco_) en el que explica tres planes distintos para pasar un verano diferente: “Que el viaje con tus colegas vas a seguir teniendo días para hacerlo y el estar levantándote a las dos de la tarde también”.

Tres planes diferentes para un verano diferente

Tal y como destaca Nacho, que estuvo viviendo en Irlanda durante tres años y ahora ya está de regreso en España (por poco tiempo, ya que planea mudarse fuera del continente), “la mayoría de seres humano estamos con falta de tiempo, nos gustaría hacer un montón de cosas", más aún con la llegada de la mayor libertad del verano después de haber estado trabajando todo el año.

Aunque hay muchos que simplemente desean que lleguen las vacaciones y no hacer nada, Nacho destaca que “es el único momento del año donde tienes la libertad suficiente como para dedicarte más tiempo a ti, ver lo que quieres hacer con tu vida y probar a hacer cosas nuevas”. Así, explica algunos de los planes que pueden hacerse para pasar un verano diferente y aprovechar el tiempo (si es lo que verdaderamente se quiere, que la desconexión también es importante).

Poner rumbo al extranjero

Hay quienes están deseando que llegue el verano para enfundarse la maleta, coger un avión y huir del calor sofocante de España poniendo rumbo a un lugar de temperaturas más agradables. Sin embargo, Nacho explica que este es también un buen plan si se piensa desde el enfoque laboral: “Trabajar de algo no cualificado en países donde se gana guay, como Irlanda, Suiza, Alemania, Noruega, Islandia, Holanda...”.

ChatGPT Plus Los españoles emigran a Suiza y Alemania por mejores oportunidades laborales, salarios más altos y condiciones de vida superiores. La estabilidad económica, sistemas sociales eficientes y la demanda de mano de obra cualificada atraen a profesionales y jóvenes. Esta fuga de talento puede afectar negativamente a España.

Tal y como destaca el español, no es muy complicado comenzar esta aventura “si eres más o menos avispado y te empiezas a meter en grupos”. Además, con la llegada del verano, muchos extranjeros que durante el año se encuentran en estos lugares, deciden regresar a sus países de origen, quedándose muchas vacantes libres que pueden aprovecharse. De esta manera, la persona ganará independencia y podrá ahorrar algo de dinero.

Viajar solo

El verano es para los viajes en grupo, pero también para planear unas vacaciones en soledad, algo fundamental para descubrir cosas de uno mismo y aprender a no depender de otras personas: “Si quieres algo light, pues te vas a Italia. Si quieres algo bomba, te vas a Indonesia”.

Además, también está la posibilidad de marcharse a hacer un voluntariado, una experiencia que cada vez más personas prueban.

Trabajar en un campamento

“Yo el año pasado estuve y fue superenriquecedor”, explica Nacho con respecto a trabajar en un campamento de verano. “Ya es un poco tarde, pero, si hay algún summer camp por ahí, aunque no sea en Estados Unidos, en muchos no necesitáis ni titulación y vais a estar cobrando sin pagar nada”.

Sin embargo, también hay quienes deciden no viajar (ya sea por falta de ganas o de recursos). En estos casos, Nacho recomienda dedicarse tiempo a uno mismo y comprobar qué es lo que se quiere hacer. Además, el verano es una época que muchos jóvenes aprovechan para ganar algo de dinero para cuando llegue septiembre, unos ahorros que después pueden utilizarse para irse a vivir al extranjero: “Para mí el verano es un trampolín, es la mejor oportunidad para invertir en ti, cambiar y no volver al bucle de septiembre”.