Estas son las cuatro cosas que las personas inteligentes ven como relajantes y la mayoría de gente no soporta

Según un estudio, estas actividades demuestran rasgos muy positivos a nivel intelectual

Guardar
Imagen de recurso. (Freepik)
Imagen de recurso. (Freepik)

Tanto la inteligencia como otras capacidades intelectuales condicionan la manera en la que vives. Aspectos esenciales como los hábitos, los gustos personales o tu manera de experimentar las cosas están determinadas por tus capacidades cognitivas en gran medida.

Esto es algo que han señalado muchos expertos. Sin embargo, no quiere decir que ser inteligente te haga la vida más fácil o que no tengas dificultades. Las personas con mayor coeficiente intelectual suelen enfrentarse a expectativas altas o son muy perfeccionistas.

Muchas de las actividades que consideran reconfortantes, aunque resulten incómodas o tediosas para otros, les permiten reducir el estrés, crear espacios para la reflexión y gestionar la ansiedad relacionada con sus capacidades.

¿Puede la genética determinar tu salud mental? Un gen define cómo respondemos ante el estrés.

La soledad

Un estudio revelado por la revista Journal of Personality ha desvelado algunas actividades que las personas inteligentes, como norma general, ven como algo reconfortante. La soledad es una de las cosas que más les gusta. Pasar tiempo a solas es una oportunidad valiosa para ellos. Esto les ayuda a regular sus emociones y pueden dedicar tiempo a actividades que les apasiona como leer o profundizar en sus pensamientos.

Los juegos complejos

Los juegos complejos y que requieren mucho tiempo resultan retos muy estimulantes para las personas inteligentes porque les ofrecen retos difíciles de superar. Varios estudios señalan que quienes participan regularmente en juegos de mesa tienden a tener un coeficiente intelectual más alto debido a los beneficios que estas actividades aportan.

Estos juegos ayudan a desarrollar el razonamiento, fomentan habilidades para resolver conflictos y te permiten actuar en situaciones de presión. Para quienes poseen una inteligencia superior, estas actividades no solo resultan entretenidas, sino que también brindan un espacio para reducir el estrés.

Organizar

Aunque organizar puede suponer algo estresante o agobiante para la mayoría, muchas de las personas inteligentes disfrutan de ello. De acuerdo con un estudio de Psychological Science, aunque el desorden puede favorecer la creatividad en ciertos ámbitos, el orden en otras áreas contribuye a una sensación de control y tranquilidad.

Al planificar su agenda o mantener organizados sus espacios, estas personas optimizan sus rutinas y reducen niveles de ansiedad o estrés. Esta organización les ofrece un entorno más estructurado, lo que les facilita gestionar sus responsabilidades.

Debatir

Debatir resulta reconfortante para las personas inteligentes porque les proporciona un espacio para la estimulación mental y la interacción profunda. Estas conversaciones les ofrecen oportunidades para analizar ideas, cuestionar argumentos y estructurar pensamientos de manera lógica, experiencias que suelen buscar activamente y que consideran satisfactorias.

De acuerdo con el estudio del Journal of Personality and Social Psychology, quienes buscan estimulación intelectual desde etapas tempranas tienden a desarrollar un coeficiente intelectual más alto en la adultez. Participar en debates representa una oportunidad para desafiar su mente y mantenerla activa.

No cumplir con alguno de estos ejemplos no implica falta de inteligencia. Cada persona tiene formas distintas de desarrollar y demostrar sus capacidades, por lo que, si no te sientes identificado con estos ejemplo, no quiere decir que no seas inteligente.