Los hermanos Williams niegan el delito de estafa con la compra de un coche de alta gama y anuncian las “medidas pertinentes”

Los jugadores del Athletic Club han recibido una denuncia por una supuesta adquisición de lujo

Guardar
Nico Williams e Iñaki Williams
Nico Williams e Iñaki Williams celebran un gol (Luis Tejido / EFE)

Los hermanos Williams han publicado un comunicado en redes sociales tras la conocerse la noticia sobre una supuesta estafa relacionada con un vehículo de alta gama. Los jugadores del Athletic Club han negado “rotundamente” cualquier delito y han confirmado que tomarán las “medidas pertinentes” contra el denunciante.

Los futbolistas han reconocido que se enteraron de la noticia por los medios de comunicación y que, tras consultarlo con las figuras legales, pueden confirmar que existe la denuncia. Además, aseguran que el objetivo del denunciante es ponerles contra las cuerdas para sacarles dinero.

La acusación llega en un momento mediático activo y complejo para ambos. Nico Williams ha sufrido una fuerte presión en torno a su posible fichaje por el Barça, con las pintadas en su contra en Bilbao, aunque acabó renovando con el equipo rojiblanco. Horas antes de esta noticia, Iñaki Williams señalaba al crecimiento de la extrema derecha en Europa tras ser preguntado sobre cómo es ser el primer capitán negro del Athletic.

Comunicado hermanos Williams (@williaaaams11)
Comunicado hermanos Williams (@williaaaams11)

“Podemos confirmar que hay presentada una denuncia contra nosotros basada en hechos que no se corresponden con la verdad”, aseguran los Williams en el inicio de su comunicado, para asegurar que no han cometido ningún tipo de delito relacionado con esta compra de un coche de alta gama ni por otro motivo.

“No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales”, continúan en su escrito. Además, no dudan que la persona denunciante tendría un objetivo económico y maquiavélico detrás. “La denuncia presentada oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos. Es evidente que el propósito es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido”, sentencian.

Finalmente, explican que confían en el sistema judicial, por lo que creen que esté les dará la razón. También aseguran que están “tranquilos de conciencia”, al no haber cometido ningún delito. Anuncian que tomarán las “medidas pertinentes” por haber sido “denunciado falsamente”.

Los aficionados del Athletic Club están de enhorabuena. El extremo internacional español Nico Williams ha renovado con el Athletic Club hasta 2035, y por tanto no fichará por el FC Barcelona, según ha confirmado este viernes el club bilbaíno (Fuente: europa press/ Athletic club/ seleccion española)

El delito por el que se les acusa

Iñaki y Nico Williams están siendo investigados por presunta estafa y apropiación indebida. Omnigestión 24 SLU, una empresa dedicada a la compraventa de vehículos los acusa de quedarse con un coche de alta gama, un Mercedes AMG E63, valorado en 79.000 euros, sin abonar el importe correspondiente.

El Juzgado de Aoiz (Navarra) admitió la querella y les ha citado a declarar en 2026. Ambos futbolistas deberán comparecer el 27 de enero ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz como investigados por apropiación indebida. La jueza Amaya Morea admitió la denuncia de la empresa de coches.

Según los denunciantes, los jugadores habrían permitido que el vendedor utilizara durante varios días otro vehículo de alta gama, un Mercedes CLA 45, y lo invitaron a su palco privado en San Mamés. Habrían aprovechado el lazo efectivo para pedir que el Mercedes AMG E63 se inscribiera a nombre de su tía, Mary Princie Fripomaah, quien figuraba como compradora aunque carecía de solvencia económica, buscando evitar la transacción con la compañía vendedora.