
Anzuelos camuflados en palitos masticables. Este es el nuevo problema al que se enfrentan los perros del sur de Gales, durante sus paseos. Las autoridades informaron de este hecho después de que numerosos usuarios lo denunciaran por redes sociales. Al parecer, se trata de zonas muy famosas, donde los perros acostumbran a pasear. La denuncia colectiva buscaba concienciar de los peligros que suponía este hecho para la seguridad de los animales. Con el objetivo de prevenir posibles accidentes, la policía ha informado de todos los puntos en los que, a través de los testimonios conseguidos, se han encontrado anzuelos escondidos en golosinas.
Zonas de posible peligro
Según informa el medio digital Independent, los parques del sur de Gales se han convertido en una zona peligrosa para los perros. La presencia de estos anzuelos ha hecho saltar las alarmas. Muchas familias son las que, como parte de su cotidianeidad, pasean a sus animales por la zona. Sin embargo, los recientes acontecimientos, han propiciado un clima de inseguridad. Para muchos y muchas, sus perros, son un miembro más de su familia. Estas eventualidades, por lo tanto, constituyen un ataque directo a su entorno cercano.

Algunas de las zonas donde se ha identificado la presencia de los anzuelos son el bosque comunitario Blaen Brab y el estacionamiento de Mountain Air. Esto lo advirtió Caroline Quigg en una publicación de la página de Facebook Dogs of Torfaen, con el objetivo de alertar de la situación y prevenir posibles desgracias. Escribía en la publicación: “¡Advertencia a los paseadores de perros! Desde el bosque de Blaen Bran hasta el aparcamiento de Mountain Air...alguien ha dejado palitos masticables de calabacín con anzuelos dentro. Se ha llamado a la policía y se ha emitido una advertencia".
Otros casos similares
Esta no era la primera vez que sucedía algo parecido en la zona. El pasado junio, unos paseadores descubrieron unos anzuelos similares por Castle Meadows, en Abergavenny. En las golosinas encontradas -según la publicación de Facebook de Charley Meats- aparecían tres ganchos incrustados. La mascota del paseante tuvo que ser llevada a urgencias e intervenida con una cirugía. Presentaba dos ganchos dentro del estómago.
Según la BBC, al perro de otro paseante -un mastín español- le esperaba el mismo destino cuando, su dueño, advirtió los anzuelos mientras caminaba por Castle Meadows. Esto fue gracias a la advertencia de otros paseantes que le aseguraron que la zona estaba plagada de trampas para perros. Y efectivamente, a los cinco minutos de comenzar el paseo, el hombre encontró los pequeños arpones con golosinas dentro.
Luego de que se reportaran los primeros casos de palos masticables con anzuelos en Abergavenny, la policía de Gwent instó a los dueños de perros a extremar precauciones. La inspectora Emma Sowrey señaló: “Tras este informe, realizaremos patrullas en la zona. Animamos a los dueños de perros a estar alerta y, si tienen alguna información, pueden contactar con el ayuntamiento o con nosotros”.
¿Cuál es el objetivo de los anzuelos?
Las razones de la presencia de anzuelos pueden responder a diversos motivos. El centro veterinario Tucán informa sobre los peligros que tienen en la salud de los animales y de las posibles situaciones en donde pueden aparecer. Algunas de las zonas más frecuentes son los espacios de pesca o en el ambiente doméstico. Sin embargo, también se puedan dar en lugares públicos dispuestos de manera estratégica y con carnada para infringir un daño voluntario. Se trata de casos de maltrato animal voluntario que tienen el objetivo específico de hacer daño a los animales. Es por ello que, el centro veterinario Tucán, recomienda poner siempre la máxima atención a las zonas por las que paseamos con nuestros animales.

¿Qué hago si mi perro se traga un anzuelo?
Lo primero y más importante, según el centro especializado, es no tirar del hilo. Los anzuelos están hechos para clavarse en el interior de los peces y permanecer firmemente sujetos al tirar de ellos. En lugar de soltarse, se fijan aún más, provocando desgarros en los tejidos. Si esto ocurre en el esófago, puede haber un riesgo serio de neumonía, ya que el contenido esofágico podría filtrarse hacia el tórax. En caso de que el anzuelo llegue al estómago o a los intestinos, tirar del hilo puede causar lesiones internas graves. Esto podría permitir la salida de los jugos gástricos o del contenido intestinal, lo cual representa una amenaza seria para otros órganos y puede resultar incluso fatal.

Ante todo, lo más importante, es mantener la calma y acudir lo más rápido posible a un centro veterinario donde puedan intervenir a tu mascota.
Últimas Noticias
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Málaga
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en Madrid: cuál será la temperatura máxima y mínima este 28 de julio
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Barcelona este 28 de julio
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Los activistas españoles del ‘Handala’ rechazan la deportación exprés y comparecerán ante un tribunal israelí
Santiago González Vallejo se ha declarado en huelga de hambre indefinida, confirman sus abogados

Los mejores filmes de Netflix España para ver en cualquier momento
En la guerra por el streaming, Netflix sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas joyas
