Qué significa soñar con tiburones: no es lo mismo que te persiga en el mar o que sea nadando en la piscina

Es importante identificar el entorno en el que aparece, el color del animal o su actitud

Guardar
Imagen de recurso. (Freepik)
Imagen de recurso. (Freepik)

Los sueños son para muchas personas un misterio. Estas experiencias que ocurren mientras estás dormido pueden ser muy diversas y dependen de diferentes factores.

Algunos de ellos son realmente reconfortantes y evocan sentimientos como la felicidad o la euforia. Por el contrario, hay sueños que te hacen pasar un mal momento y se convierten en pesadillas. En muchos casos, este tipo de imágenes mentales te ponen en situaciones peligrosas y angustiantes, y un ejemplo de ello es soñar con tiburones.

Imaginarte a estos tiburones puede ser algo realmente agobiante, pero también hay que preguntarse qué quiere decir realmente soñar con estos animales. Para poder descubrir su significado, hay que identificar la situación en la que te encuentras. No es lo mismo nadar al lado de un tiburón a que este te persiga.

Sus diferentes significados

Según diversos estudios, cada situación representa algo diferente. Si sueñas que uno de estos animales te está persiguiendo, probablemente estés atravesando un momento complicado en tu vida. El tiburón es una representación de ese pensamiento al que no paras de darle vueltas. Suele manifestarse cuando evitas afrontar un problema y no quieres enfrentarte a él.

En el caso de soñar con un gran tiburón blanco, el significado es aún más específico. Este gran animal se manifiesta cuando hay un problema que no has detectado de manera consciente. Para evitar que este sueño sea recurrente es recomendable hacer introspección e intentar identificar el problema.

Si, por el contrario, es un tiburón negro, tu subconsciente te está mandando un mensaje de que hay un problema general en tu vida, motivo por el que deberás afrontarlo de la mejor manera posible.

Soñar con tiburones en una piscina es algo muy peculiar. Este sueño tiene un matiz importante: las piscinas suelen simbolizar nuestras emociones más íntimas. Por lo tanto, la presencia de un tiburón en este espacio se asocia con deseos sexuales o emociones amorosas reprimidas, e incluso con instintos primarios que quizá no reconocemos.

El informático que lo dejó todo para que puedas nadar entre tiburones

La imagen del animal en este caso indica una inseguridad hacia algún sentimiento reprimido. En la mayoría de los casos se asocia al miedo a mantener una relación íntima o una vinculación emocional profunda con alguna persona.

Si lo que destaca en el sueño es que el tiburón nade tranquilamente en el mar, esto indica que sientes algún tipo de inseguridad con respecto a alguna situación. También es probable que te provoque ansiedad la incertidumbre que te depara el futuro.

En el caso de que un tiburón quiera atacarte, pero logres escapar, estás de suerte. Esta estampa sugiere que eres capaz de superar cualquier problema que tengas entre manos. Ya sea un examen, una entrevista de trabajo o un nuevo proyecto, puedes poner todo tu esfuerzo en ello y salirte con la tuya. Por lo tanto, simboliza algo positivo.

Los sueños con tiburones, aunque pueden llegar a ser realmente agobiantes, suelen ser una proyección de tus emociones. Es importante analizar el escenario, que supone una de las grandes claves. Comprenderlos puede ser de gran ayuda para afrontar diferentes situaciones.