Así es Aldara, la desconocida hermana de Tamara Falcó que ha sido aceptada en Harvard

Hija de Carlos Falcó y Fátima de la Cierva, la joven de 27 años se instalará en Massachusetts para realizar un máster

Guardar
Tamara Falcó y Cristina Pardo
Tamara Falcó y Cristina Pardo asisten a la fiesta de Navidad que celebra Atresmedia, a 12 de diciembre de 2024, en Madrid (España) José Ruiz / Europa Press FIESTA;CENA;NAVIDAD 12/12/2024

Entre todos los hijos del Marqués de Griñón, Aldara Falcó, es la más desconocida por el público. Sus intereses le han hecho alejarse del mundo de las celebridades y el famoseo, a diferencia de su hermana, Tamara Falcó, optando por una carrera académica.

Ya en el colegio y en el instituto era una alumna aventajada, acumulando sobresalientes que le concedieron una mención honorífica en la Comunidad de Madrid por sus excelentes notas en Educación Secundaria Obligatoria. Tras terminar el Bachillerato, también con una media alta, estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad de Viena. Más adelante, ya graduada, realizó un máster para formarse como profesora en la UNED. Tras formar parte de diferentes proyectos de pedagogía decidió instalarse en Brasil.

Sus excelentes calificaciones, la formación multidisciplinar en diferentes colegios y universidades, y su control fluido de los idiomas (castellano, catalán, francés, portugués, italiano, alemán e inglés) la ha convertido en una candidata perfecta para una de las universidades con mayor dificultas de acceso en el mundo; Harvard.

Harvard solo acepta un 5% de todas las candidaturas que recibe

Esto constituye un importante logro para Aldara que, dispuesta a continuar su formación académica, ha decidido apostar por uno de los centros más importantes del mundo. De esta manera continuará su educación.

Adara Falcó, la hermana desconocida
Adara Falcó, la hermana desconocida de Tamara Falcó que ha conseguido entrar en Harvard (Fuente: X)

Aldara es una fiel creyente en el poder de la pedagogía y en la necesidad de formarse. Durante su tiempo en Brasil estuvo trabajando como asesora didáctica en escuelas públicas. Allí colaboró estrechamente con docentes en la planificación de clases, el desarrollo de estrategias inclusivas y la implementación de metodologías activas que fomentaran el aprendizaje significativo. Esta experiencia le permitió no solo aportar sus conocimientos, sino también enriquecerse con la diversidad cultural y educativa del país.

Para entrar en Harvard es obligatorio realizar un difícil examen de acceso. Según informa la revista ¡Hola!, la joven ha superado las pruebas de acceso asegurándose una plaza en la prestigiosa universidad.

FILE PHOTO: Vista del campus
FILE PHOTO: Vista del campus de Harvard en la calle John F. Kennedy, en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., December 7, 2023. REUTERS/Faith Ninivaggi/File Photo

Si bien es cierto que los éxitos de Aldara son fruto de su esfuerzo y dedicación continuada al estudio, no podemos pasar por alto que proviene de un entorno familiar con recursos donde el capital social y cultural facilita los tiempos y recursos de aprendizaje.

Su familia le ha proporcionado un ambiente propicio para cultivar sus capacidades y ella ha decidido explorar horizontes distintos a los que sus hermanas. Mientras ellas han seguido trayectorias más convencionales, Aldara se ha sentido atraída por disciplinas y experiencias que la desafían de manera diferente, ampliando su perspectiva del mundo.

Esta elección no implica un rechazo a su familia, sino más bien una reinterpretación personal de las posibilidades que siempre estuvieron a su alcance.

De este modo, Aldara construye un proyecto vital, en el que confluyen su formación, su entorno y, sobre todo, su interés por descubrir quién es más allá de las expectativas que otros pudieran tener sobre ella.