Preguntan a australianos en España lo que más les gusta del país y todos coinciden en algo: “Me encanta la comida, la arquitectura, los museos, la gente, el estilo de vida”

Una creadora de contenido pregunta a ciudadanos australianos lo que más les gusta de España y el vídeo se hace viral en TikTok

Guardar
FOTO DE ARCHIVO. Turistas comen
FOTO DE ARCHIVO. Turistas comen en una terraza junto a la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, España. 13 de abril de 2024. REUTERS/Borja Suárez

La gastronomía, los museos, la arquitectura, la cerveza con amigos, esto son algunas de las cosas que caracterizan el estilo de vida español. A pesar del trabajo del día a día, las personas se refugian en los pequeños placeres cotidianos. Esto es de las cosas que más llaman la atención a los extranjeros, esa forma de vivir que tiene en cuenta el descanso y el disfrute como parte imprescindible de la cotidianeidad.

Bien es cierto que las grandes ciudades como Madrid y Barcelona cada vez tienen estilos de vida más acelerados. La producción, el cortoplacismo, las largas jornadas laborales son una realidad. No obstante, no son pocas las personas que se niegan a entregar su vida a la producción constante y priorizan su descanso como algo necesario que no solo les permitirá rendir más, sino experimentar una vida más plena.

Testimonios de ciudadanos australianos

En un reciente vídeo de TikTok, la influencer Claire Quinn (@clairequinn___) preguntó a ciudadanos australianos qué era aquello que más les atraía de España. Todos parecían estar de acuerdo en cosas parecidas. Los dos primeros entrevistados destacaron la forma de vida tranquila y el ritmo pausado.

“La gente se toma todo con calma, no hay prisa por ir a ningún sitio, ni por hacer nada a tiempo”, explicó.

“Es su estilo de vida superdiferente a lo que tenemos en Australia. Se siente mucho más relajado y tiene mucho más equilibrio. Todo el mundo siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa, la gente siempre está fuera, disfruta mucho más de su tiempo libre, no solo vive para trabajar”, confiesa la segunda entrevistada.

En España se trabaja, pero no todo es trabajar

El estilo de vida español propone una forma de vivir y socializar que no solo contemple el trabajo. Pasarlo bien, hacer planes con amigos, visitar a la familia, autocuidarse y cuidar a los otros, darse un capricho de vez en cuando, son algunas de las cosas que los españoles tienen en cuenta.

Santander, 7 oct (EFE).- Una
Santander, 7 oct (EFE).- Una docena de huevos, más de un kilo de patatas y "muchísima" cebolla cocinada hasta dejarla casi caramelizada formulan el "secreto" de la tortilla del restaurante Cañadío de Santander, reconocida como la mejor de España. EFE/ Pablo Ayerbe/ ARCHIVO

Además, la socialización es otro de los aspectos más importantes de la cultura española. Frente al cortoplacismo que prioriza la comida rápida, los españoles, siempre que pueden y sus circunstancias laborales se lo permiten, quedan a comer o salen de tapas y cerveza. La comida es siempre el elemento central que une a las personas y es una excusa perfecta para pasarlo bien y dedicarse tiempo a uno mismo.

Asimismo, España es uno de los países con mayor diversidad cultural. La historia, el arte, la literatura, el teatro, e incluso la moda, ofrecen una experiencia extraordinaria. Los museos abren sus puertas a colecciones impresionantes; desde el Jardín de las Delicias del Bosco en el Museo del Prado, hasta las colecciones contemporáneas del Reina Sofía que cada vez tienen más en cuenta narrativas que históricamente se han encontrado en los márgenes: lo queer, lo decolonial, el feminismo. Es por ello que España presenta una oferta cultural caracterizada por la tradición, pero también por la diversidad.

Museo Reina Sofía, en Madrid
Museo Reina Sofía, en Madrid (Adobe Stock).

En definitiva, como explica el tercer entrevistado, todo se resume en la energía de la sociedad. La cultura y la historia son muy vibrantes, me encanta la comida, la arquitectura, los museos, la gente...“, han confesado.

El vídeo se ha hecho viral en TikTok alcanzando 40.000 visualizaciones y más de 1.000 me gustas. Representa un fiel testimonio de la socialización española y de un estilo de vida mediterráneo donde el buen tiempo, la cultura y la gastronomía constituyen modos de vida que priorizan a las personas.