La mujer del CEO de Lufthansa atropella y mata en Italia a una chica de 24 años y no es detenida: “Estoy conmocionada, dispuesta a colaborar”

Las cámaras de vigilancia grabaron como el coche se detuvo y aceleró bruscamente antes de que terminara de cruzar todo el grupo

Guardar
Una persona frente a un
Una persona frente a un paso de peatones. (Agencias)

Vivian Alexandra Spohr, esposa de Carsten Spohr, director general de Lufthansa, está siendo investigada por la justicia italiana tras atropellar mortalmente a una joven de 24 años en Porto Cervo, al noreste de la isla de Cerdeña.

Según declaró su equipo legal, Spohr no abandonó Cerdeña de forma apresurada ni “huyó” a Alemania para evitar ser interrogada por el magistrado del caso, según información publicada por el Corriere della Sera. Poco después de su llegada a Múnich, tuvo que someterse a una terapia tras sufrir un colapso psicofísico. “Está consternada, conmocionada, bajo observación médica, pero lista para ponerse a completa disposición de las autoridades judiciales italianas”, afirmaron sus abogados.

El accidente ha generado una fuerte ola de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron su aparente falta de sensibilidad. En respuesta, el entorno de Spohr emitió un comunicado asegurando que no hubo ni insensibilidad ni indiferencia, sino “profundo dolor por este grave accidente que ha conmocionado a una familia y a toda la comunidad de Gallura”. El abogado Angelo Merlini añadió que Spohr “aunque consciente de que una pérdida personal tan grave no puede ser reparada, tomará medidas para mitigar las consecuencias”.

Atropello grabado por cámaras

Gaia, la joven fallecida, fue atropellada en un paso de peatones en la calle Aga Khan. Las cámaras de vigilancia grabaron toda la escena, el coche se detuvo, dejó pasar aparte del grupo, y luego arrancó de manera brusca justo cuando ella empezaba a cruzar. En el vídeo se observa un gesto desesperado con el brazo por parte de la víctima, según el medio italiano.

La investigación no ha determinado aun si la conductora pudo haberse distraído en ese momento, tal vez por una llamada de teléfono. Esto será aclarado en los próximos días tras el análisis del dispositivo móvil.

Paseo de peatones (Agencias)
Paseo de peatones (Agencias)

Un caso sensible que involucra a una familia influyente

Las autoridades italianas han calificado provisionalmente el caso como homicidio vial no agravado, por lo que no se dictó orden de detención ni se impidió el regreso de Spohr a Alemania. “No había ninguna razón para detenerla”, aseguraron los investigadores. La autopsia, adelantada al lunes, revelará más datos sobre la causa exacta del fallecimiento, a pesar de saber que la joven terminó bajo el coche y murió un cuarto de hora después por lesiones craneales.

A pesar de estar centrado en el cierre del juicio por el caso Ciro Grillo, el fiscal Gregorio Capasso ha decidido apoyar en esta causa a la fiscal sustituta Milena Aucone.

Una vida interrumpida

Según publica el Corriere della Sera, Gaia había trabajado durante dos años como niñera para una familia local. Planeaba dejar el empleo para matricularse en la universidad. Sus familiares la describen como “una joya de chica, bonita, apasionada de los motores, querida por todos”. También participaba activamente en el grupo folclórico de Tempio Pausania y usaba el traje típico local.

“Era alegre como siempre”, recuerda su amiga Martina. Su hermano, Roberto, está devastado. “Nadie puede devolvernos a Gaia”, repiten una y otra vez.