Renault quiere contratar a 300 trabajadores en su planta de Valladolid: sueldos de entre 20.000 y 25.000 euros y no hace falta tener estudios

La multinacional francesa busca cubrir de inmediato vacantes para trabajar en turnos rotativos, de mañana, tarde o noche, en distintas fases del proceso de fabricación de vehículos

Guardar
Un empleado trabaja en la
Un empleado trabaja en la cadena de montaje de automóviles eléctricos en una de las fábricas de Renault. (REUTERS/Philippe Wojazer)

Renault Group tiene en la actualidad 300 ofertas de empleo. Tal y como ha dado a conocer el portal de trabajo temporal Randstad, la empresa busca a nuevos profesionales que cubran de inmediato vacantes de operarios de producción, entre los meses de julio y agosto, destinados a su fábrica de Valladolid. Los candidatos que decidan participar en el proceso de selección y envíen su currículum deben tener en cuenta que el sueldo de esos puestos oscila entre los 20.000 y 25.000 euros brutos anuales.

A pesar de que Renault ofrece contrato temporal, su objetivo es que la actividad industrial continúe creciendo en Valladolid. Para ello, pretende reforzar las líneas de producción de la compañía, al tiempo que garantiza que los trabajadores contratados pasarán a formar parte de una plantilla “dinámica y cualificada”. Aunque, como es habitual, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos para ser seleccionados.

Cuáles son los puestos de trabajo vacantes

Trabajadores en una fábrica de
Trabajadores en una fábrica de Renault.

La empresa busca incorporar operarios de producción y carretilleros para cubrir funciones clave en distintas fases del proceso de fabricación de vehículos.

Según ha informado Randstad, las personas seleccionadas desempeñarán tareas esenciales como ensamblaje, atornillado, cableado, manipulación y montaje de componentes, entre otras funciones vinculadas a la cadena de producción, con el objetivo de garantizar los estándares de calidad de la compañía.

Desde Randstad destacan que esta convocatoria representa una vía de acceso al sector de la automoción, con opciones de estabilidad laboral y desarrollo profesional en un entorno industrial tecnológicamente avanzado.

Requisitos para trabajar en Renault

Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”.

La oferta de empleo de Renault Group se dirige a operarios con disponibilidad para trabajar en turnos rotativos —mañana, tarde, noche o sábados— y con experiencia previa en entornos industriales o logísticos. La incorporación es inmediata y el contrato inicial será temporal, con una duración de seis meses y jornada completa.

La empresa no exige formación específica, aunque se valorarán la destreza manual, la capacidad de adaptación y la motivación por aprender. También se considerará positivamente haber trabajado anteriormente en líneas de producción. Según detalla la convocatoria, los puestos se desarrollarán en un entorno colaborativo con tecnología avanzada.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web y la app de Randstad o de forma presencial en sus oficinas de Valladolid. Todos los contratos se formalizarán directamente con Renault Group, que habilitará un servicio de autobús lanzadera para facilitar los desplazamientos al centro de trabajo.

La planta de Valladolid, destacan desde Adecco, tiene un peso estratégico tanto para la compañía a escala internacional como para la economía local, por su volumen de producción y su impacto en el empleo en Castilla y León.