Una española que vive en Australia cuenta cómo ha sido su primer día trabajando de albañil: “Se quedaron con cara de haber visto a un fantasma”

El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y ya supera los 11 millones de visitas

Guardar
Fragmento del TikTok. (@Nereaexplora)
Fragmento del TikTok. (@Nereaexplora)

La albañilería siempre ha sido un sector en el que predominan los hombres. A lo largo de la historia, es una actividad que se ha asociado al género masculino por numerosas razones; sin embargo, esto es algo que poco a poco está cambiando.

Un ejemplo de ello es el número de afiliados a la Seguridad Social. La cantidad de mujeres que estaban asociadas era de 160.288 albañiles, la cifra más alta de la última década.

Una mujer ha explicado en redes sociales cómo ha sido su primer día trabajando en la obra. Su nombre es Nerea y es una mujer española que vive en Australia. Esta fue la razón principal por la que decidió subir vídeos a TikTok.

Nerea acumula en esta red social 85.000 seguidores y sus vídeos suman más de 3 millones de ‘me gusta’. Su nombre en TikTok es @nereaexplora y usa este espacio para contar sus anécdotas y dar a conocer cómo es la vida en Australia.

La Guardia Civil detiene a un hombre de 49 años fugitivo de la justicia australiana

“Se quedaron con cara de haber visto a un fantasma”

El día empezó fuerte. Nada más llegar a la oficina en la que estaban sus jefes, estos no daban créditos con la situación. En un primer momento, la confundieron con un controlador de tráfico, pero cuando Nerea les explicó que era la nueva trabajadora, no se lo terminaron de creer.

El primer gesto fue de incredulidad y de angustia. “Se quedaron con cara de haber visto a un fantasma”, comenta la influencer en el vídeo. “Ojalá haber tenido una cámara oculta para haber grabado sus reacciones”, matiza la mujer.

Después de dudar de la capacidad de Nerea, los hombres no tenían claro si darle el trabajo. Ante esta situación, la influencer no se achantó y sacó su lado más duro.

“Si no te gusta, no me contrates”

“Yo no sé en ese momento qué se apoderó de mí, pero se lo dejé bien claro”, explica la mujer. “Por haberme hecho venir hasta aquí ya me vas a tener que pagar cuatro horas, así que voy a hacer esas cuatro horas de trabajo y si no te gusta no me contrates”.

Los jefes aceptaron el trato y lo primero que le preguntaron es si sabía usa un jackhammer. A esto respondió que sí, pese a no tener ni idea. Cinco horas después y gracias a su determinación pudo sacar adelante el trabajo.

Después de eso tuvo que barrer los escombros que había repartidos por el suelo. Tardó un total de tres horas en hacerlo, y cuando estaba a punto de terminar se acercó uno de los jefes a ella.

Me preguntó que si podía ir al día siguiente, a lo que le respondí que sí”, explica Nerea. Sin embargo, no se esperaba que le propusiese acto seguido ir toda la semana.

La alegría de Nerea a lo largo del vídeo es notable, contando la historia con mucho orgullo. Sus seguidores han aprovechado la oportunidad para felicitarla en la sección de comentarios. El vídeo cuenta con más de 11 millones de reproducciones en TikTok.