El vídeo de la declaración de una examiga de Elisa Mouliaá: “Sabía que los hechos no eran un delito, pero denunció por solidaridad”

La testigo también señaló que la actriz “en ocasiones fabula y adorna cosas”

Guardar
En estas declaraciones se le pregunta a su examiga si Elisa había denunciado por presión mediática, si realmente había sentido rechazo por Errejón cuando la besó y manoseó en la fiesta y si, al verla irse de la misma, la vio azorada.

El pasado viernes declaró en la causa en la que se está investigando al exdiputado Íñigo Errejón por presunta agresión sexual una examiga de Elisa Mouilaá, que estuvo presente en la fiesta donde presuntamente ocurrió todo. En su declaración aseguró que la denunciante le llegó a expresar que sabía que los hechos “no eran un delito”, pero decidió denunciar por “motivos altruistas hacía otras mujeres” y tras informarse sobre la ley del “solo sí es sí”.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Soraya, que así ha sido identificada, fue la organizadora de dicha reunión y afirmó que Mouliaá le transmitió esta valoración en un audio, el cual ha sido solicitado por el juez instructor, Adolfo Carretero, para su incorporación al sumario. La testigo también señaló que la actriz “en ocasiones fabula y adorna cosas”, aunque aclaró que no existe enemistad entre ambas, incluso llevando años sin hablar y tras los problemas que surgieron por ser ella amiga del exmarido de Mouliaá.

El estado de Mouliaá

En relación al estado de Mouliaá durante la fiesta, Soraya sostuvo que la actriz “no estaba bastante afectada” por el consumo de alcohol, sino “como todos cuando se bebe unas copas”. Esta versión coincide con la de otro testigo, Fernando, quien en marzo declaró que no percibió ninguna actitud extraña en la fiesta, ni notó que Mouliaá estuviera ebria o incómoda.

Sobre lo ocurrido en la habitación donde se sitúa el presunto incidente, Soraya relató que Mouliaá le comentó que Errejón “le entró a saco, muy rápido”, que fue “un poco baboso” y que no le apetecía seguir conociéndole más. La actriz habría manifestado su decepción por la actitud del exdiputado y su deseo de ir “más despacio”.

Según la testigo, Errejón —a quien no vio bajo los efectos del alcohol— besó y manoseó a Mouliaá. Añadió que la actriz abandonó la casa “voluntariamente” y que la vio en un estado normal. Además, precisó que los pomos de las habitaciones no disponen de seguro, un dato relevante porque la denunciante sostiene que Errejón la introdujo por la fuerza en la habitación y cerró el pestillo.

El resto de testigos

El juez también tomó declaración a Borja, otro de los organizadores de la fiesta y residente en Australia. Borja explicó que contactó con Errejón por correo electrónico tras conocer la denuncia, ya que consideraba injusta la acusación. Ambos mantuvieron varias conversaciones, en una de las cuales Borja preguntó al exdiputado: “¿Cuál es el plan con el juicio?”, buscando información sobre el desarrollo práctico del proceso. Borja afirmó que tampoco observó a Mouliaá especialmente afectada esa noche y que habría notado si Errejón la hubiera sujetado del brazo en el pasillo. Subrayó: “No vi nada fuera de lo normal” y reiteró que en la casa no existían pestillos en las puertas.

Un tercer testigo, Hugo, también presente en la fiesta, declaró que no percibió que Mouliaá consumiera alcohol de forma destacada, ni recuerda haberla visto con una copa. Describió que tanto la actriz como Errejón se marcharon de la fiesta con normalidad. Hugo mencionó que Mouliaá le envió algún mensaje posteriormente, pero él optó por no responder.

Estaban citados igualmente los dos taxistas que transportaron a Errejón y Mouliaá la noche de los hechos, ocurridos en septiembre de 2021. Sin embargo, ninguno compareció ante el juez. Uno de ellos alegó no recordar nada, mientras que el otro manifestó no encontrarse capacitado para declarar.