
Logan Goodspeed es un ingeniero estadounidense de 32 años que tiene una gran pasión por los deportes. Siempre ha practicado todo tipo de ejercicios con frecuencia, sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado considerablemente.
En muchos casos, cuando creces y te adentras en la vida de adulto, las responsabilidades empiezan a ganar terreno al ocio. Pese a ser consciente de sus limitaciones, este hombre siempre presumía delante de su mujer de que era capaz de hacer una maratón sin ningún entrenamiento.
Sin embargo, lo que Logan no se esperaba es que su esposa fuera a apuntarle a una carrera sin que él lo supiese. La chica, cansada de que siempre presumiese de su capacidad física, le inscribió a la maratón de San Diego.
La sorpresa llegó la mañana del 31 de mayo, cuando una llamada le anunció a Logan que estaría en la línea de salida 24 horas después. El joven, según apunta Fox, lejos de amedrentarse, aceptó el reto. Se puso sus zapatillas de correr y se preparó para enfrentar los 42 kilómetros.
Logan sorprendió a su mujer y a sí mismo, completando la maratón en un muy buen tiempo. Aunque llevase años sin hacer ejercicio, consiguió terminar el recorrido en un tiempo excelente, cruzando la línea de meta 5 horas y 58 minutos después de empezarla. Esto es un gran logro teniendo en cuenta que son más de 42.000 metros.
Además, el estadounidense se permitió el lujo de acabar la carrera de rodillas, haciendo gala de sus increíbles capacidades atléticas. La mujer no podía creer la hazaña que había completado, siendo una historia que ha sorprendido a todo el mundo.
Las fatídicas consecuencias
Esta proeza es sin duda increíble. Muchas personas han felicitado al joven después de enterarse de que había conseguido algo que parecía imposible. Sin embargo, las consecuencias que han tenido en él le han pillado de imprevisto.
La mañana siguiente a la maratón, el orgullo inicial fue rápidamente reemplazado por un dolor muy intenso. La fatiga muscular después de conseguir la proeza fue enorme, teniendo agujetas durante varios días seguidos.
Pese a no sufrir ninguna lesión, su cuerpo se resintió durante más de una semana. Por eso, aunque en el caso de este joven haya salido bien, podría tener un peor final. Los peligros a los que te expones son numerosos, existiendo consecuencias a corto, medio y largo plazo.
Las consecuencias inmediatas son dolor muscular, fatiga extrema, náuseas, vómitos, deshidratación y el impacto en las articulaciones. A medio plazo, lo más probable es que experimentes un mayor estrés en los huesos y músculos implicados, además de desarrollar lesiones como una tendinitis. En el largo plazo, podrías tener diferentes lesiones crónicas o incluso daño articular degenerativo.
Pese a que la historia de Logan sea un hecho insólito y muy meritorio, no se recomienda seguir este tipo de iniciativas. En el caso de hacerlo, debes de ser consciente de que te enfrentas a graves consecuencias.
Últimas Noticias
Santoral completo 30 de noviembre: quién fue San Andrés apóstol
Cada una de las personas reconocidas como santos o beatos tienen asignada una fecha en el calendario para ser recordados

Efemérides del 30 de noviembre: qué pasó un día como hoy
Eventos que transformaron el rumbo de la historia y que se conmemoran este sábado

Triplex de la Once sorteo 4: Resultados de hoy 29 noviembre
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Ya pasó con el tabaco, pero las terrazas nunca pierden: los beneficios crecen pese a que los bares alerten de pérdidas por el veto al alcohol
Pese a las distintas normas contra el consumo de tabaco en espacios públicos y locales, el sector de la restauración ha aumentado su facturación año tras año

Un ‘Narcobanco’ en Rivas: desarticulan una célula “hawalla” dedicada a la financiación del narcotráfico internacional
Los agentes intervinieron más de 500.000 euros en efectivo, 15 relojes de lujo, dos armas de fuego cortas, más de 170 cartuchos de 9mm y ocho vehículos de alta gama

