
Una joven española ha denunciado en redes sociales que Ryanair no le permitiese embarcar en un vuelo tras un conflicto por su política de maletas. La negativa de una trabajadora a dejarle subir al avión ocasionó que no pudiera despedirse de su abuelo, que en ese momento se encontraba sedado en un hospital de Asturias.
Carmen Díaz Guadamuro (@carmendiazguadamuro) recibió el pasado 6 de junio la noticia de que su abuelo estaba sedado en el hospital y que le quedaban pocos días de vida. La joven, que reside en Bruselas, se apresuró para hacerse con un vuelo que le acercase a Asturias a despedirse de él. El único viaje disponible lo organizaba Ryanair: “Me costó 285 euros solo la ida y sin maleta”.
Al día siguiente, acudió al aeropuerto de Bruselas para viajar hasta Oviedo pero, en la puerta de embarque, una trabajadora de la aerolínea le paró. “Me dijo que mi mochila no entraba horizontalmente en el medidor, aunque sí que cabía verticalmente. Me exigió pagar 60 euros más”, cuenta la joven en un vídeo que ha publicado en TikTok.
Díaz no podía negarse a pagar, necesitaba despedirse de su abuelo. “Le dije que me parecía una locura después de haber pagado casi 300 euros y que la mochila no era tan grande, pero que sí, que iba a pagar“, explica. Sin embargo, la trabajadora no pareció tomarse a bien su crítica: ”Me apartó y me dijo que esperase a un lado para pagar. Después de diez minutos esperando para pagar con la tarjeta de crédito en la mano, me dice que ya ha cerrado la puerta, que me ha desembargado y que ya no puedo entrar al avión ni pagando“.
“Les expliqué con lágrimas en los ojos que mi abuelo se moría, pero les dio igual”
Según la trabajadora de Ryanair, Díaz se había negado a pagar, una versión que plasmó en el documento oficial del vuelo, tal y como pudo ver la joven gracias a un empleado del aeropuerto. “Le expliqué a las azafatas con lágrimas en los ojos que mi abuelo se estaba muriendo y quería llegar a Asturias para despedirme de él. Les dio igual. Perdí el vuelo, el dinero y lo peor de todo, perdí la oportunidad de despedirme de mi abuelo", lamenta en su vídeo.
La gestión de la aerolínea posterior al incidente tampoco mejoró. “Nadie me dio una solución para coger ese o algún otro vuelo, ni siquiera había mostrador de Ryanair en ese aeropuerto, porque prefieren ahorrar costes. Escribí reclamaciones y nadie me ha contestado aún”, cuenta la joven.
La UE apoya la política de maletas de Ryanair: “Más confusión, cobros sorpresas y casos como el mío”

Tan solo dos días antes de que Díaz se enfrentase a las políticas de Ryanair, el Consejo de la Unión Europea aprobaba un reglamento que permitirá a las aerolíneas seguir cobrando por el equipaje de mano en cabina. La medida, que todavía debe pasar por el Parlamento Europeo, salió adelante con el voto en contra de Alemania, Portugal, Eslovenia y España, que recientemente ha multado a varias aerolíneas lowcost por estos cargos.
“Eso significa más confusión, más cobros sorpresa y más casos como el mío, en el que tienen la potestad para dejarte fuera por dos centímetros”, ha criticado Díaz en su vídeo. “Los derechos de los pasajeros deben estar por encima del beneficio de las aerolíneas”, ha reclamado la joven, que ha exigido “una disculpa y una compensación” a la compañía aérea.
Ryanair: “Se negó a pagar la tarifa por equipaje de mano”
Ryanair ha publicado un comunicado en respuesta a Díaz. Según la aerolínea, la pasajera intentó acceder al avión con una bolsa que “superaba las dimensiones permitidas”. “Se le pidió correctamente que pagara la tarifa estándar por equipaje de mano (60 €) para llevarla a bordo, pero se negó a hacerlo", ha defendido la empresa.
Ryanair asegura que el agente de la puerta de embarque “le informó a esta pasajera que la puerta se estaba cerrando, pero a pesar de ello, ella siguió negándose a pagar la tarifa por equipaje de mano para llevar su bolsa a bordo y perdió el vuelo”. La aerolínea señala que Díaz “solo accedió a pagar la tarifa de equipaje después de que la puerta ya estuviese cerrada”. ”Cuando se cierra el embarque, se firma un informe legal del manifiesto y se envía al capitán, por lo que no se puede volver a abrir el embarque", añaden.
Últimas Noticias
Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

El PSOE entrega a la Audiencia Nacional la documentación sobre los pagos en efectivo desde 2017 hasta 2024
El magistrado Ismael Moreno recordó a los socialistas el pasado 3 de diciembre que debían remitirle todos los pagos en metálico del partido y no solo los vinculados a Ábalos y a Koldo

Consumo detecta en Madrid 15.200 anuncios de pisos turísticos ilegales en Airbnb, pero la normativa autonómica solo permite retirar 300 anuncios
La normativa madrileña no recogía la exigencia de incluir un número de registro en los anuncios de pisos turísticos, por lo que Consumo solo ha podido retirar los 300 que utilizaban un número falso

Ana Rosa Quintana sobre Pedro Sánchez: “Me han dicho que no tiene muy buen aspecto y me preocupa”
La presentadora no fue invitada a la copa de Navidad en Moncloa ofrecida por el presidente del Gobierno

Conoce las mejores horas del día para usar la luz en España
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la luz

