
Uno de los fruteros más popular de TikTok en España, Frutero Tiktokero, ha vuelto a viralizarse gracias a un vídeo en el que explica cómo escoger una sandía dulce y jugosa. Con más de 370.000 seguidores en su perfil y una comunidad creciente que acude a sus consejos para no fallar con la fruta, este creador de contenido ha alcanzado más de 700.000 visualizaciones y 23.000 ‘me gusta’ con una grabación en la que se dirige a quienes “no han elegido una sandía buena en su vida”.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
“¿Te salen sosas, pasadas o arenosas? No pasa nada. Te voy a explicar cómo escogerla”, ha señalado en una de sus últimas publicaciones, en tono coloquial. A partir de ahí, ha incluido una explicación sobre las diferencias visuales entre los dos tipos principales de sandía: la hembra y el macho. “Hay dos tipos de sandía en la vida”, ha asegurado, mientras sostiene una pieza de esta fruta entre las manos.
¿Mejor hembra o macho?
La clave para distinguir esta fruta de temporada estival, según el frutero, está en la parte inferior de la sandía, en el extremo opuesto al tallo, que en su jerga llama directamente “el culo”. “Las hembras tienen el culo pequeño”, ha explicado, mientras ha señalado un agujero reducido y compacto. Por el contrario, las sandías macho “lo tienen mucho más grande”.

“Ahora hay que adivinar cuál de las dos es la mejor”, ha planteado antes de resolver la duda. “Como no podía ser de otra manera: la hembra siempre gana”, ha destacado. A continuación, abre la fruta con un cuchillo para demostrarlo. La imagen revela una carne de color rosado oscuro, que, según comenta, garantiza el dulzor. “No hace falta que diga nada más, familia”, ha concluido, mostrando con un gesto la textura jugosa de la pieza.
España: productor y gran consumidor de sandía
En la grabación, el frutero también ha aprovechado para probar esta variedad de fruta: una sandía negra sin pepitas, reconocida por su sabor intenso. “No os olvidéis de mirarle el culo”, ha insistido para terminar su vídeo, repitiendo su técnica clave. Mientras degusta parte del centro de la fruta, el llamado ‘corazón’, la zona más dulce, se sirve del mismo cuchillo con el que la ha abierto, cerrando la publicación con naturalidad.
En España, las variedades de sandía más vendidas son la negra sin pepitas, la sandía rayada con y sin semillas y la mini, según datos de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA) y de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España (Hortiespaña).El consumo nacional de esta fruta supera las 400.000 toneladas anuales, siendo una de las más demandadas durante los meses de calor. Su temporada principal abarca de abril a septiembre, con el pico de producción y ventas concentrado entre junio y agosto. El país, no solo es un gran consumidor, sino también uno de los principales países exportadores de sandía de Europa, con más de 900.000 toneladas exportadas en 2023, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 3
Como cada lunes, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Tres escaladores son rescatados tras un “gravísimo accidente” en la Sierra de Cádiz: dos de ellos tienen heridas graves
Los alpinistas esperaban llegar al pico de la Granja junto a otros 11 montañeros

Receta de pimientos del piquillo rellenos de bonito y mayonesa: un entrante tradicional que siempre funciona en Navidad
Un plato típico del norte de España que en menos de una hora estará listo para servirse

Marta Ortega desvela el “secreto” del éxito de Inditex a los trabajadores de la multinacional en su mensaje de Navidad
La hija de Amancio Ortega y presidenta de la compañía atribuye el crecimiento del grupo al “trabajo riguroso”, al compromiso y respeto de los trabajadores y a la determinación de “mejorar cada día”

Eurovisión celebrará su 70º aniversario con mínimo de países desde 2004 y sin un miembro del Big Five: la crisis que la UER no puede ocultar
Pese al regreso de Bulgaria, Moldavia y Rumanía, la polémica presencia de Israel ha sumido al Festival en una complicada situación tras la retirada de seis televisiones, entre ellas RTVE en representación de España



