
Los deportes de motor están considerados de alto riesgo. Aunque se trata de deportes donde está todo calculado al milímetro para evitar posibles desgracias, en ocasiones, dada la velocidad que se adquiere en los circuitos hay desenlaces que son de una dureza extrema. Pilotos, ingenieros y técnicos trabajan mano a mano con el objetivo de reducir todos estos riesgos.
Jorge Martín, el piloto madrileño de MotoGP sufrió ayer en Qatar una caída que le obligó a trasladarse directamente al Hospital General de Hamad.
Once costillas fracturadas y un neumotórax
Jorge Martín no está teniendo una buena racha. Y es que, tras las dos lesiones de pretemporada, que le han tenido fuera de los circuitos durante las tres primeras carreras, el piloto español sufrió en el día de ayer una nueva caída que le va a mantener fuera de la competición un tiempo más.
El Gran Premio de Qatar celebrado durante el día de ayer suponía la vuelta del ’número 1′ a los circuitos.
La fuerte caída del piloto le obligó a trasladarse rápidamente al Hospital General de Hamad, donde, tras una serie de pruebas, se le diagnosticó la fractura de once costillas y un neumotórax. Un diagnóstico esperanzador dada la gravedad de la caída.
Así lo ha querido hacer ver el piloto, ya que, ha sido él mismo el encargado de publicar unas fotos a través de sus redes sociales donde ha aprovechado para mandar un mensaje motivador: “Doy gracias a Dios porque esto que me ha pasado podría haber sido mucho peor. Trataré de manteneros informados”.
Imágenes preocupantes
Además, Aprilia, el equipo del piloto madrileño, también ha ofrecido información a través de un comunicado: “Jorge Martín ha pasado la noche en el Hospital General de Hamad. No hay evidencia de cambios traumáticos en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales”.
El comunicado continúa: “Hay una actualización de las fracturas costales de los arcos costales posteriores, que son ocho, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, de la séptima a la novena”.
En relación al neumotórax, el equipo comunica la existencia de ‘una mínima sufusión pleural’ la cual le va a obligar a permanecer unos días ingresado en el hospital catarí.
Además, según el doctor del piloto español Ángel Charte, sobre la gravedad del neumotórax y en relación a su tratamiento afirma: “En caso de ser muy amplio, hay que pincharlo. Si es pequeño, se estabiliza con medicamentos”. Finalmente, para el tratamiento de la afección pulmonar, se la ha colocado al piloto un drenaje torácico con aspiración.
El fin de semana en Lusail estaba siendo siendo positivo para el piloto. Y así está tratando de reflejarlo en sus redes, pero, la realidad es que su presencia para la siguiente carrera, el Gran Premio de Jerez, que tendrá lugar durante los días del 25 al 27 de abril, es cuanto menos incierta.
Tras proclamarse campeón en 2024, Martín afrontaba esta nueva temporada con metas y cambios importantes. Su adaptación ante la misma, no ha sido para nada fácil ya que las lesiones y la falta de rodaje están haciendo del inicio de la temporada algo muy difícil.
El mundo del motor está pendiente de la evolución del talentoso piloto.
Últimas Noticias
Conoce el clima de este día en Madrid
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Top de las mejores películas de Netflix en España
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

Temperaturas en Barcelona: prepárate antes de salir de casa
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Un hombre cansado de ver “berenjenas” y “melocotones” en apps de citas va a cenar a ‘First Dates’ en busca del amor: “Madrid es una cazuela de zorras”
Los tatuajes han sido el primer paso de acercamiento, pero sus gustos por el gusto de lo “travesti” ha terminado de unirles

De un circo francés a un santuario en Sudáfrica, el fin de una vida en cautiverio de Illiana y Tomoyo
Las leonas que eran obligadas a dar espectáculo en un circo parisino sobrevivieron al cautiverio y ahora se adaptan a su entorno natural en un santuario para grandes felinos
