Un hombre prueba la ración de 24 horas que comen los GEO de la Policía en España: “Esto sigue sabiendo a albóndigas de perro”

El creador de contenido @aruncinante realiza vídeos sobre las comidas de distintas fuerzas de seguridad o defensa

Guardar
Comida de los soldados (IStock)
Comida de los soldados (IStock)

La creación de contenido sobre comidas se ha convertido en una de las principales temáticas de redes sociales. Los vídeos en los que una persona prueba alimentos o platos generan gran interés, tanto por su reacción como por recibir una posible recomendación.

Dentro de esta sección, podemos encontrar muchos tipos de vídeos, desde las pruebas de restaurantes a mostrar recetas. Un creador de contenido que realiza estos vídeos y tiene gran éxito es @aruncinante, que tiene 3,3 millones de seguidores, con vídeos que se acercan a las 50 millones de visualizaciones.

Una de sus secciones que le ha permitido un gran número de visitas consiste en probar las raciones militares de distintos cuerpos de seguridad o países. En uno de sus últimos vídeos, ha enseñado la comida de los GEO, el grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional de España.

0 seconds of 1 minute, 39 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:39
01:39
 
Mataban a palomas a patadas y lo servían como pato laqueado: el restaurante del terror en Madrid que ha sido clausurado (Policía Municipal)

“Esto sigue sabiendo a albóndigas de perro”

En concreto, lo que ha probado en este vídeo es la ración de comida de 24 horas de esta fuerza de élite policial. Esta pensada y diseñada para permitir su consumo a largo plazo y poder llevarla encima con facilidad. Lo primero que le ha sorprendido es la cantidad de comida que lleva para un día.

Tras mostrar todos los componentes de la bolsa, comienza a probarlos. Primero, prepara las bolsas que permiten calentar la comida. Dentro de estas bolsas, viertes un poco de agua siguiendo la marca que contiene e introduces los platos principales dentro de su recipiente.

Esto sigue sabiendo a albóndigas de perro”, ha afirmado al probar el primero de los dos platos. Después de una reacción muy negativa con este primer plato, el segundo, un estofado de ternera, no podía ser peor. “No es nada del otro mundo, pero si lo comparamos con las albóndigas, me quedo con este”, ha reconocido el tiktoker.

0 seconds of 19 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:19
00:19
 
El delincuente ya había sido detenido, junto a su madre, por los mismos hechos, en 2024 (Policía Nacional)

El resto del menú

Más allá de la comida principal, que no ha convencido al creador de contenido, también da su opinión del resto de componentes de la ración. Los frutos secos, las barritas de cereales o de chocolate o los dátiles son algunos de los añadidos que pueden consumirse a lo largo del día. Todos ellos han convencido al tiktoker, pues cumplen con su función y tienen un buen sabor.

Uno de los utensilios más útiles y llamativos es el hornillo. Permite calentar agua, con lo que se puede hacer café o mezclar los polvos y hacer una sopa. Colocas debajo del hornillo una pastilla combustible, la enciendes y puedes calentar los alimentos poniéndolos encima. Las galletas saladas, las mermeladas, la crema de calabacín y la lata de atún completan una ración extensa, con unos platos que no han convencido a este creador de contenido, pero con muchos complementos.

Las raciones militares están pensadas para aportar energía y cumplir con la necesidad de alimentarse y nutrirse. No buscan tener un buen sabor, aunque siempre es positivo que resulte placentero. Por ello, resulta interesante poder comparar los distintos menús de cada país, ejército o fuerza de seguridad.