
España se convirtió en 2024 en el país más visitado del mundo con casi 94 millones de turistas de otros países, según la plataforma Datos Macro. Entre el origen de los visitantes destaca Reino Unido con casi el 20%. Sin embargo, muchos de estos turistas, que pisan España de vacaciones, deciden quedarse y formalizar su vida en el país mediterráneo, como es el caso de la joven Geo.
Esta británica reside actualmente en Málaga y sube contenido a la plataforma de TikTok narrando cómo es vivir fuera de su país. Desde ahí cuenta a sus más de 33.000 seguidores las cosas que le suceden en su día a día y lo que le gusta de residir en España.
“Gano mucho más en salud”
Esta joven, conocida en las redes como @geoinspain, subió un video bajo el título: “Gano más viviendo y trabajando en España que en Reino Unido”. En un primer momento, todo apunta a que se refiere al sueldo y a la cantidad de dinero. En cambio, Geo da una vuelta a esta idea y sorprende con lo que cuenta.
Mientras en el vídeo aparecen imágenes de la británica en la playa, en la piscina, paseando al perro o tomando el sol, narra los diferentes aspectos que le aporta España. “Gano mucho más en términos de salud mental. Tengo momentos en los que puedo sentarme para tomar un café o pasear por la playa”, indicaba.

Continúa explicando: “No está oscuro cuando me levanto, ni tampoco cuando salgo del trabajo”, destacando así el cielo soleado con el que se encuentra habitualmente en la ciudad andaluza. Sigue poniendo en valor que gana “también en felicidad y mucho más en salud”. Además, añade que esto último se debe a que puede comer en “restaurantes locales y comida fresca, así como tomar el sol y respirar aire fresco cada día”.
Más tiempo libre para socializar
Respecto al tiempo libre, indica que “hay mucho para socializar después del trabajo” y que no todo el ocio se centra en los fines de semana, como puede ocurrir en Reino Unido. Mientras cuenta esto, muestra fotos de bares y terrazas con las que se llenan las calles de la ciudad malagueña.
Por último, termina diciendo a sus seguidores: “Así que a lo mejor en dinero no gano más. Pero, ¿puede decirme alguien dónde tomarte un café por 1,2 euros en Inglaterra?”, concluye. De este modo, la joven británica se reafirmaba en su idea de que vivir en España le ofrece muchas más ventajas a nivel personal.
Málaga, la ciudad preferida
Además de este vídeo, Geo sube contenido a TikTok de forma frecuente y cuenta que “antes solía pasar los domingos en el centro comercial”, mientras que ahora lo hace rodeada de sol y en la orilla de la playa mientras pasea a su mascota.
Suma a estas declaraciones que Málaga es “la ciudad más bonita de España”, ya que los inviernos no son oscuros y puede disfrutar del sol incluso en la época más fría del año. Le gusta tanto la ciudad que incluso ha comprado una casa ahí. Todo apunta a que la británica permanecerá en España por más tiempo debido al aumento en su calidad de vida.
Últimas Noticias
Luxemburgo celebra a su nuevo gran duque: así ha sido la abdicación de Enrique y el ascenso al trono de Guillermo
El pequeño país europeo comienza una nueva etapa con la finalización del reinado del gran duque Enrique
Científicos españoles crean el primer catálogo de ‘cicatrices’ del ADN para mejorar los tratamientos contra el cáncer
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) pone a disposición de la comunidad científica internacional este hallazgo que podría revolucionar la resistencia a los fármacos oncológicos

Un ladrón obliga a un niño de 10 años a darle los 17 euros de su hucha: “Él es más grande y más alto y tiene un arma”
El menor caminaba de vuelta del colegio cuando un hombre le exigió su dinero

Sergio Peinado, entrenador personal: “Cuando haces estos ejercicios no eliminas la grasa abdominal”
La reducción de grasa abdominal es con frecuencia el proceso más complejo y prolongado, de acuerdo con los expertos. Hacer abdominales no sirve
Una mujer cuenta el periplo de su perro de Nueva York a Londres en barco para evitarle el estrés del avión: “Tenía mucho espacio para caminar y dormir”
Cómo es estar siete días de crucero con tu perro por el mismo precio que un billete de avión
