
Después de estar trabajando o estudiando toda la mañana, uno de los momentos más esperados es la comida, y más cuando tienes uno de tus platos favoritos. La pasta es uno de los alimentos más populares del mundo y una delicia de la cocina italiana.
Sin embargo, los estudiantes del instituto Algoud-Laffemas de Valence (Francia), no corrieron esa suerte. Tras una jornada estudiantil larga, los jóvenes se dirigían al comedor con la alegría de saber que comerían espaguetis.
Pero, cuando empezaron a comer, se llevaron una desagradable sorpresa. Varios estudiantes de secundaria encontraron varios gusanos de color blanco junto a los fideos, según informa France Bleu.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado martes 4 de febrero, generando una escena de pánico dentro del comedor. Los alumnos, atónitos, no podían creer la escena que estaban presenciando ante sus ojos.
“La verdad es que fue repugnante”
Estos hechos han provocado que varios jóvenes se hayan manifestado en la puerta del instituto, catalogando la escena como algo intolerable. Tanto los alumnos como los familiares no dan crédito con lo que ha pasado, generando una gran conmoción en varios jóvenes.
“La verdad es que fue repugnante”, afirmaron dos estudiantes para el medio francés Midi Libre. Los jóvenes aún no se explican cómo ha ocurrido esto. Los manifestantes exigen que se encuentre a los responsables de este incidente.

El instituto y la empresa de comida encargada de gestionar la comida en el centro ya buscan soluciones. Sin embargo, la reputación del centro ya se ha visto perjudicada drásticamente debido al incidente.
“Si ha ocurrido una vez, es posible que haya pasado más veces”, argumentaba un estudiante. Y no es para menos pensar eso debido a lo macabro de la escena. Los pequeños gusanos beige que se mimetizaban a la perfección con la pasta, siendo realmente desagradable.
Se estudian posibles intoxicaciones o efectos adversos en los estudiantes que comieron en el instituto. Las condiciones de salubridad han quedado en entredicho, pero el director del centro ha decidido echar balones fuera, asegurando que el problema es de la proveedora de comida.
Pero estas declaraciones han dejado insatisfechos a las familias de los estudiantes, ya que pagan cierto dinero al mes para asegurar que los alimentos que ingieren sus hijos son de buena calidad. Algunos consideran que se han limpiado las manos y buscan un mayor compromiso del centro educativo.
Intoxicación alimentaria
Con la ingesta de estos productos, la mayor preocupación de los jóvenes es si van a sufrir algún tipo de efecto adverso. Los alimentos en mal estado pueden provocar intoxicaciones alimentarias y, dependiendo de la gravedad de esta, los efectos pueden ser realmente peligrosos.
Los principales síntomas que indican que sufres de esta condición son varios: diarrea, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
Lo más recomendable, en caso de creer que se padece una intoxicación o que estás expuesto a ese riesgo, es acudir a un especialista. En caso de no tratarse bien puede derivar en otras dolencias, agravando el estado del paciente, por lo que es mejor acudir al médico cuanto antes.
Últimas Noticias
La carta privada de Felipe VI y Letizia a los hijos de Mario Vargas Llosa: “Nuestro más profundo sentimiento de pesar”
Los hijos del escritor peruano han sacado a la luz la conmovedora misiva que le hicieron llegar los reyes de España tras el fallecimiento de su padre

La razón por la que los legionarios participan en Semana Santa en el traslado del Cristo de Mena o de la Buena Muerte en Málaga
Cada Semana Santa, las calles de Málaga son testigos de la llegada de La Legión, el cuerpo castrense del ejército español, que marcha junto al Cristo de la Buena Muerte

La lista Time de las 100 personas más influyentes del mundo: quién es la única española
Entre Demi Moore y Ed Sheeran, se encuentra el nombre de una conocida española

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 1 de este 17 abril
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas

Una empresa despide a una empleada tras una excedencia por no avisar de su vuelta 30 días antes: ahora deben pagarle 22.000 euros o readmitirla
La decisión tiene implicaciones directas en la interpretación del Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, en especial en cuanto a los requisitos de reincorporación tras una excedencia voluntaria
