
Pocos dulces representan tan bien la gastronomía española como los churros y las porras. Estas delicias fritas, con su sabor y textura característicos, suelen acompañarse de una taza de chocolate caliente y forman parte de la tradición culinaria de muchas regiones del país. Su popularidad ha cruzado fronteras, inspirando a otros países a adaptarlas a sus propias tradiciones gastronómicas y creando versiones tan originales como sorprendentes.
En algunos lugares como Portugal, los churros mantienen su receta original, respetando la habitual forma de comerlos que triunfa en España desde hace décadas. Pero hay otros lugares en los que la concepción de esta ‘fruta de sartén’ es completamente diferente.
En un vídeo compartido en TikTok, la usuaria @bocahambrienta, una joven asiática residente en Madrid que se dedica a probar y evaluar diferentes productos gastronómicos, compartió cómo se sirven los churros en Pekín. En China, este famoso dulce español se acompaña de helado y toppings, en lugar de chocolate caliente, creando una combinación que, según relata, es “sorprendentemente rica”.
Según explica la tiktoker en el vídeo, una ración en Pekín incluye cinco churros y helado, con la posibilidad de añadir toppings como nata, mermelada o chocolate. El precio, detalla, es de 38 yuanes, aproximadamente 5,5 euros. “Pensaba que no me gustaría, pero está sorprendentemente rico”, comenta mientras prueba esta versión del popular dulce español.
@bocahambrienta ¿Como venden los churros españoles en Pekin? Con helado!! oyee mola la combinación, me gustó 🫢 #churros #churrosconhelado #beijing #comidacallejera #beijingfood #foodies #probandocomida #fypシ #paratii ♬ Monsieur Melody - Deep East Music
La usuaria destaca que el sabor de los churros es idéntico al de los que se elaboran en España, lo que hace que la experiencia mantenga la esencia del producto original a pesar del giro innovador de incluir helado. “Combina bien con el helado. Está muy rico. No está mal”, añade en su crítica sincera, que ha generado curiosidad entre sus seguidores.
La innovación ‘churrera’ llega también a España
Aunque en España los churros con chocolate tradicionales siguen siendo un básico de desayunos y meriendas, también aquí la innovación ha llegado para transformar esta receta de raíz. Ejemplo de ello son establecimientos que renuevan los churros más clásicos, alejándolos del concepto más tradicional y añadiéndole diferentes toppings y combinaciones de ingredientes.
También con helado los sirven, por ejemplo, en Churrocks, una churrería con locales en Madrid y Valencia que ha unido estos dos conceptos en uno. Además de churros coronados con siropes de diferentes sabores, cuentan con un sorprendente helado al que se le añaden trozos de churro cortados, disponible también en forma de batido.
No solo se acompañan con otros ingredientes dulces. Algunas churrerías españolas se han lanzado a combinar sus churros y porras con ingredientes salados. Es el caso de la churrería la Ermita ubicada en Leganés, donde venden dos tipos de porras saladas. Por un lado, la porra mixta, con jamón y queso. Por otro lado, con un relleno muy español, la porra serrana con jamón ibérico y tomate triturado.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
El silencio de la violencia sexual en el cine: un 60% las mujeres de la industria audiovisual han sufrido alguna agresión y solo una de cada diez denuncia
El 92% de las mujeres no han presentado una denuncia, pero el 94% sí se lo contó a una persona cercana

Una mujer envía huevos de Pascua envenenados a su ex y mata a los dos niños de su nueva pareja
La expareja podría enfrentarse a más de 20 años de cárcel por cometer un doble homicidio

Qué significa que una persona se acueste tarde, según la psicología
Un fenómeno que se conoce como “bed procrastrination”

Cuántas películas ha hecho Leo Harlem: de socio de Santiago Segura a preparar el ‘remake’ de una famosa saga de comedias francesas
El actor y monologuista ha participado en cerca de 20 producciones desde 2014, entre ellas algunas de las más taquilleras del cine español

El movimiento en Gran Bretaña que quiere obligar a los caseros a poner alfombras en las casas: “Hay niños que han terminado en el hospital por culpa del estado del suelo”
La Organización Benéfica Centro Arca de Noe, que se dedica a instalar alfombras y moquetas en hogares vulnerables, subraya que vivir sin suelos adecuados tiene un impacto significativo en el bienestar mental de las familias
