
José Luis Gil es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla en España: su interpretación de Juan Cuesta en Aquí no hay quien vida y de Enrique Pastor en La que se avecina han acompañado a millones de hogares españoles durante las comidas y las sobremesas, alzando a las dos series a la cúspide del humor de nuestro país. Sin embargo, hace tres años la vida del actor dio un giro de 180 grados cuando sufrió un ictus isquémico agudo que le apartó de la actuación.
En noviembre de 2021, José Luis Gil tuvo un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo que le obligó a permanecer ingresado durante 22 días en el hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid. Desde entonces, se enfrenta a una larga recuperación acompañado de su familia, siendo su hija Irene Gil Montijano la encargada de informar sobre los avances del estado de salud del actor zaragozano: “Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle, sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”, explicó Irene en enero de 2024, haciendo referencia a una de las secuelas que el ictus ha dejado a su padre y que le dificultará volver a la televisión.
“Está tranquilo, en casa, superbien atendido por mi madre, que además tiene refuerzos: sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… Vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible”. A través de las redes sociales, sus compañeros de La que se avecina, como Fernando Tejero o Cristina Castaño, también han compartido imágenes con el actor al que agradecen tantos años juntos ante las cámaras y le desean que se vaya recuperando poco a poco del ictus sufrido hace ya tres años.
El estado actual de José Luis Gil
El accidente cardiovascular al que se enfrenta el intérprete español está lleno de incertezas: “No estamos ante una ciencia exacta. En la enfermedad de mi padre no hay certezas, todo son incertidumbres”, reconocía Irene Gil en una entrevista con la revista Pronto. Pese a ello, a través de las imágenes que comparte por Instagram, se puede observar que José Luis Gil tiene un aspecto saludable y que “dentro de lo que cabe, se encuentra bien”.
Tras la publicación que subió el 1 de diciembre, en la que se mostraba una instantánea de ambos, la hija del actor ha compartido recientemente, el 22 de noviembre, una imagen en la que se puede observar cómo se encuentra en la actualidad. A través de las historias de Instagram, Irene publicó una fotografía de José Luis Gil con una camiseta de fútbol del Real Zaragoza, su equipo favorito: “Gracias, Real Zaragoza. ¡Camiseta superchula!”, escribió su hija.

La imagen muestra que, pese a la difícil situación en la que se encuentra el actor y el largo recorrido que aún falta en su recuperación, José Luis Gil se encuentra bien, con fuerzas y vitalidad. Sin duda, una instantánea que ha alegrado a los seguidores del actor y a sus compañeros de reparto, que siguen todas las actualizaciones sobre el estado de salud del intérprete zaragozano.
Últimas Noticias
Juan Rescalvo, psicólogo: “Tienes que dejar de confundir emociones con discusiones. Que tu pareja te diga cómo se siente no es un problema”
El especialista explica la importancia de la comunicación dentro de una relación de pareja

El juez Peinado expulsa a Manos Limpias de la causa contra Begoña Gómez
La denuncia original de este sindicato propició la apertura de la investigación en abril de 2024

El refugio de Malú en Majadahonda: un chalet moderno con toques clásicos y un jardín inmenso
La cantante vive al norte de Madrid, en una vivienda amplia y luminosa donde descansa en su tiempo libre

Al dinero de Reino Unido le gusta España: es nuestro principal inversor junto a EEUU con más de 1.000 M€ en el primer semestre
El destino primordial del capital británico son los sectores estratégicos, como los servicios de información y las telecomunicaciones, que concentraron cerca de dos tercios del total

La Junta de Andalucía completará el viernes todas las mamografías a las 2.317 mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama
La Consejería asegura que solo dos mujeres han pospuesto las pruebas mientras continúa la polémica por la gestión del cribado

